Canción actual

Title

Artist


DEPORTES: #ROMANIUCHT #FÚTBOL #MARCELOLIPPI #ITALIA

Escrito por el 11 noviembre, 2020

Con una carrera con números impresionantes, el entrenador italiano Marcelo Lippi, anunció a los 72 años su retiro de la profesión.

“He cerrado definitivamente mi trabajo como técnico. Es suficiente.Con estas simples pero contundentes palabras, el hombre que con mano maestra guió a Italia para obtener la Copa del Mundo en 2006, le ha puesto punto final a un recorrido brillante.

Cinco veces ganador del Scudetto con la Juventus entre 1994 y 2003, con el conjunto turinés disputó en 4 oportunidades la final de la Champions, tres de manera consecutiva, obteniendo el trofeo europeo y la  Intercontinental en 1996.

Sus equipos se distinguían por la típica firmeza defensiva de los equipos italianos, pero también por la creatividad para jugar en ataque. Nombres como Paolo Montero, Ciro Ferrara, Zinedine Zidane, Alessandro del Piero o Gianluca Vialli brillaron en la “Vecchia Signora” alcanzando niveles superlativos.

Marcelo Lippi es junto con el español Vicente del Bosque, el único entrenador campeón del mundo a nivel selección y equipos. Definitivamente, un señor técnico. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *