Canción actual

Title

Artist


Tinder: cómo hacer una videollamada en la app de citas

Escrito por el 16 noviembre, 2020

Se pude hacersolo entre dos usuarios y tiene una serie de restricciones. Los detalles para usar la función.

Las videollamadas no son novedosas ni mucho menos, aunque crecieron exponencialmente durante este 2020, en el año de la pandemia. Millones de personas en sus casas trabajando, estudiando y conectándose con sus seres queridos, pantalla mediante, provocaron un aumento sustancial en el uso de esas herramientas y con eso la irrupción de un servicio que se convirtió en un sinónimo de los chats con video, Zoom.

En tal contexto, muchos servicios digitales mejoraron sus funciones para los chats con video y otros agregaron la característica, subiéndose a la moda. Uno de ellos es Tinder, la conocida app de citas. A comienzos de año, Match Group, la empresa que gestiona la aplicación, anunció que este mismo año sumaría videollamadas. Las primeras pruebas comenzaron en julio y recientemente la opción se desplegó a nivel mundial.

Citas con video: qué tener en cuenta

En Tinder no hay videoconferencias: aquello es demasiado formal para un entorno dedicado a las citas. La función fue bautizada “Face to Face” y solo permite llamadas cara a cara, entre dos usuarios, tal como indica su denominación. La intención es retener a los usuarios en ese espacio, sin que elijan otras aplicaciones para continuar con los encuentros, en este caso a distancia. La función tiene sus particularidades, adaptadas a la filosofía del entorno.

Tinder se enfrenta al desafío del distanciamiento social: las videollamadas aparecen como una respuesta (Foto: AFP/Getty Images/Joe Raedle).

Una videollamada en Tinder solo se habilita luego del match y las partes deben aceptar la conversación. Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, y la persona que está al otro lado de la pantalla no tendrá la opción de llamar. En ese orden, ante reiterados inconvenientes de seguridad en la app, se facilita la posibilidad de denunciar a otros usuarios.

Cabe señalar que Tinder impone una serie reglas en sus videollamadas. Para comenzar, no están permitidos los desnudos ni el contenido sexual. Además señalaron que en todos los casos en el chat con video los usuarios aparecen en pantalla partida, en iguales proporciones.

Cómo iniciar una videollamada en Tinder

El primer y fundamental paso es comprobar que la versión instalada sea la más reciente, ya que las anteriores no incluyen la función. Tal como señalamos, sólo es posible hacer llamadas con video con los match. En la sección “Nuevas parejas” o en “Mensajes” hay que tocar el nombre del usuario con el que se quiere conversar, con video. En el sector superior derecho de la pantalla verás un ícono con forma de cámara de video y allí hay que pedir un “Face to Face”.

La opción para videollamadas en la app de citas tiene sus particularidades y reglas específicas (Foto: Tinder).

Tu match deberá hacer lo mismo, es decir, aceptar la videollamada. Cuando ambos usuarios acuerdan, la opción aparecerá disponible, nunca antes. En ese caso Tinder indicará que la función fue desbloqueada. Antes de iniciar la llamada, la plataforma recordará las reglas para estas comunicaciones, y finalmente hay que tocar en “Llamar”. Ya dentro de la llamada, aparecerá un botón rojo que sirve para cortar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *