Canción actual

Title

Artist


DEPORTES: #ROMANIUCHT #FÚTBOL #INDEPENDIENTE #HOMENAJE #PAVONI #SANTORO

Escrito por el 17 noviembre, 2020

En un acto cargado de emoción y de recuerdos, y con la presencia de los homenajeados, Independiente decidió bautizar a las tribunas cabeceras de su estadio con los nombres de dos grandes próceres de las décadas del 60´y 70´.

Desde ahora la tribuna local que está protegida por la visera y en su parte superior tiene el escudo del club, se llama Miguel Ángel “Pepé” Santoro, mientras que la que da a las vías del ferrocarril y antiguamente ocupaban los hinchas visitantes recibe el nombre de Ricardo “Chivo” Pavoni.

Santoro fue el arquero de Independiente durante 11 años.  En total obtuvo 10 títulos, cuatro locales, cuatro Copas Libertadores  y la inolvidable Intercontinental frente a la Juventus en Roma.

Pavoni llegó desde el fútbol uruguayo y desde 1965 hasta 1976 fue lateral izquierdo, capitán y líder. Ganó 5 Copas y también estuvo en la victoria ante los italianos.

Las plateas del “Libertadores de América” ya llevaban los nombres de Arsenio Erico y Ricardo Bochini. Ahora “Pepé” y “el Chivo” recibieron un homenaje en vida que los vuelve eternos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *