Canción actual

Title

Artist


Miley Cyrus y Dua Lipa salen de fiesta en su nuevo video “Prisoner”: sangre, seducción y cerezas

Escrito por el 20 noviembre, 2020

Las cantantes se juntaron en un video ochentoso. Billie Idol también participa del nuevo álbum.

Una de las colaboraciones más esperadas para este extraño 2020. Miley Cyrus y Dua Lipa estrenaron el tema “Prisoner”, acompañado de un jugado video que refleja una aventura nocturna, donde las protagonistas se escapan en un micro, comiendo cerezas mientras escupen sangre por la boca, más escenas cargadas de sensualidad.

Tanto la canción, como el clip, remiten a una estética ochentosa, que ya conocimos en los anteriores trabajos de las protagonistas.

En las últimas semanas, Miley Cyrus compartió algunos detalles de su grabación junto a Dua Lipa:. Hace unos días, en una entrevista con la radio española Cadena 100, la artista estadounidense contó que el dueto es “una mezcla perfecta de nosotras dos” y aseguró que estaba muy “muy orgullosa” del resultado final.

“Ustedes pensarán que estoy bromeando, como Britney y Nine Inch Nails, pero no. Tengo a Billie Idol y Dua Lipa en el mismo álbum”, agregó Miley. Recordemos que Plastic Hearts, su esperado disco, saldrá a la luz el 27 de noviembre.

Esta semana, Cyrus publicó en sus redes sociales las reacciones de tres seguidores que tuvieron la suerte de ver un avance del clip de la cantante estadounidense junto a la británica. “Envié un teaser de mi vídeo no publicado con Dua Lipa a algunos seguidores… “Prisoner”, próximamente”, escribió la exchica Disney. La respuesta fue sorprendente por parte de los fans.

“Midnight Sky” fue uno de los adelantos del esperado trabajo de Miley que se destaca por su inspiración a la música disco. En el video, la artista lució un look renovado, con un estilo bien ochentoso. La canción llegó después del EP con seis canciones, She is coming, más algunas colaboraciones con Ariana Grande y Lana del Rey para la banda de sonido del film Los Ángeles de Charlie.

El nuevo disco de la estadounidense Plastic Hearts saldrá el 27 de noviembre. En una entrevista para la revista Variety, publicada en junio, la artista reveló que había pasado “sobria” los últimos seis meses a raíz de esa cirugía, necesaria por el desgaste que le había producido un uso excesivo de su garganta al hablar y cantar.

Sobre las bases de “Midnight Sky”, que fue producido por Andrew Watt y Louis Bell, Cyrus explicó que había querido rendir homenaje a la actitud de quienes habían sido sus iconos femeninos de la música, como Joan Jett o la propia Stevie Nicks.

Entre ellas también estaba Debbie Harry, a la que rindió tributo de manera específica recientemente al lanzar una versión del celebrado tema de Blondie “Heart of Glass”.

Hasta el lanzamiento de “Midnight Sky”, el último material que había entregado fue “Slide Away”, la balada que lanzó de manera aislada en agosto de 2019 tras anunciar su separación del actor Liam Hemsworth, al que le había unido una larga relación desde su adolescencia.

Hija del también músico Billy Ray Cyrus, Miley inició su carrera a los 11 años como la estrella infantil protagonista del programa de The Disney Channel “Hannah Montana”, que le proporcionó fama mundial.

En 2010, tras concluir su contrato, el disco “Can’t Be Tamed” mostró a una artista con deseos de emprender una dirección menos infantil. Bangerz (2013), es su mayor éxito comercial hasta la fecha, en el que se mostraba sumamente procaz e irreverente con éxitos internacionales como “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop”.

Después, la cantante lanzó otros discos en los que examinó sonidos más alternativos y sus raíces más country como Miley Cyrus & Her Dead Petz y Younger Now”.

Por su parte, en agosto, Dua Lipa publicó la reedición de su último disco Future Nostalgia, con remezclas y nuevas versiones que incluirán la presencia de importantes artistas como Madonna.

El esperado y promocionado encuentro de la joven artista con la reina del pop fue en una reinterpretación de “Levitating”. La canción incluyó la participación de la emblemática estrella del hip hop Missy Elliott. También el material tiene una versión del mismo tema con el rapero estadounidense DaBaby.

Otros de los invitados en la reedición de Club Future Nostalgia fueron Mark Ronson y Gwen Stefani, ambos en una nueva entrega de “Physical”, uno de los grandes éxitos del álbum que salió el 27 de marzo, en pleno aislamiento por el coronavirus.

Dua Lipa es una de las figuras más importantes del mundo pop. Inició su carrera a los 14 años, con covers de otros artistas que tuvieron muchas visualizaciones en YouTube. En 2015, después de trabajar como modelo, firmó con tan solo 19 años su primer contrato. Los primeros éxitos fueron “New Love” y “Be the One”.

Su álbum de estudio debut -publicado el 2 de junio de 2017- llegó al tercer lugar del ranking inglés. Su siguiente corte “New Rules” alcanzó el sexto lugar en los Estados Unidos.

Al año siguiente fue premiada en la ceremonia de Brit Awards como mejor artista solista femenina británica y mejor artista nueva. “One Kiss”, junto a Calvin Harris, se posicionó como número uno en el Reino Unido. El año pasado se quedó con el Grammy como mejor artista nueva, y su simple “Electricity” con Silk City se quedó con el galardón de mejor grabación dance.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *