Canción actual

Title

Artist


BTS: El grupo surcoreano prepara un evento especial para el club de fans más grande del mundo.

Escrito por el 10 diciembre, 2020

BTS atravesó este 2020, como millones de personas, el año más atípico de su carrera. A pesar de que tenía planes de recorrer el mundo y quizás, por qué no, visitar la Argentina o algún otro país de Latinoamérica, la banda más famosa de pop surcoreano logró reinventarse y alcanzar nuevos récords históricos.

La productora de BTS, Big Hit Entertainment, está preparando lo que será el último show del año para una fecha muy especial: la noche del 31 de diciembre de 2020. Jin, J-Hope, RM, Jimin, V, Jung Kook y posiblemente también Suga, celebrarán año nuevo de manera online junto a su Army, el club de fans más grande del mundo.

Los miembros de BTS cantan en la celebración de fin de año de Times Square, en Nueva York, el 31 de diciembre de 2019. (Foto por Ben Hider/Invision/AP, Archivo)

El concierto, titulado New Years Eve Live, se desarrollará a través de la plataforma Weverse, a la que podrán acceder seguidores de todos los países. En el show también participarán artistas de la misma productora como TXT, Lee Hyun, Bumzu, NU’EST, GFRIEND y ENHYPEN.

Para acceder al evento, los fans deberán registrarse en Weverse y comprar su ticket. Las opciones de entradas son diversas, y van desde una básica en HD con una única vista, hasta la opción en 4K con seis cámaras diferentes.

En las últimas horas, Big Hit Entertainment confirmó que el concierto se celebrará solo de manera online. Si bien se había hablado sobre la posibilidad de hacerlo también con público limitado, los casos de coronavirus aumentaron en los últimas semanas en Corea del Sur y las medidas del gobierno, nuevamente más estrictas, no permiten eventos masivos presenciales.

A pesar de los contratiempos y cambios de planes que tuvo que atravesar BTS este 2020, el grupo logró tener uno de los años más exitosos de su carrera. Con dos nuevos discos de estudio, varios singles y videoclips, acciones online y el apoyo incondicional del Army, la banda superó varios obstáculos y alcanzó récords inimaginables.

ARCHIVO – BTS llega a la 62a entrega anual del Grammy en Los Angeles el 26 de enero de 2020. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

El último 20 de noviembre presentó su nuevo disco BE junto al videoclip de su primer corte, con letra en inglés, “Life Goes On”. El éxito del single fue tal que se convirtió en el más escuchado en sus primeras 24 horas en Spotify y en el video musical más visto en su primer día en YouTube, con 101,1 millones de visitas.

Además en los últimos días, el Army celebró que BTS no tendrá que frenar su carrera por el servicio militar de sus integrantes al menos por los próximos dos años. El Parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite que artistas de k-pop con reconocimiento mundial aplacen su ingreso al ejército hasta la edad de 30 años, por lo que la banda podrá continuar grabando y presentándose en vivo completa hasta 2022.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *