Canción actual

Title

Artist


Instagram: cómo agregar el botón de WhatsApp en un perfil de empresa

Escrito por el 23 diciembre, 2020

Una opción especialmente útil para las compañías y negocios que usan la red social y el mensajero para vincularse con clientes.

Incluir un acceso directo a WhatsApp en un perfil de Instagram es particularmente provechoso para las empresas, grandes, medianas o pequeñas, que utilizan los servicios de Facebook para mostrar sus productos y/o servicios, además de vincularse con los clientes.

Hacerlo es sencillo, aunque es importante señalar que es preciso disponer de una cuenta en WhatsApp Business (una versión del mensajero ideada para empresas) y configurar el perfil de Instagram para convertirlo en una cuenta empresarial.

El primer paso es abrir Instagram, buscar la foto de perfil en el sector inferior derecho de la pantalla (en la app) y tocar en “Editar perfil”. Allí habrá que seleccionar (en caso de no haberlo hecho antes) “Cambiar a cuenta profesional”. Una vez realizado hay que entrar a “Información pública de contacto”, seleccionar “WhatsApp” y escribir el número correspondiente.

El último paso es tocar en “Enviar código de confirmación” y finalmente anotar la clave recibida que permite vincular el perfil de Instagram con un número de WhatsApp. De este modo, cliente y potenciales clientes podrán contactarte a través del mensajero mientras navegan la vidriera virtual en esa red social.

Sobre WhatsApp Business

También conocida como WhatsApp para Negocios, esta versión de la app se lanzó a comienzos de 2018. En concreto, se trata de una variante del mensajero que permite a pequeñas empresas (y no tan pequeñas) contactarse más fácilmente con sus clientes. Igual que la aplicación original, se descarga en forma gratuita. Se consigue tanto en iOS como en Android.

WhatsApp Business se lanzó a comienzos de 2018 (Foto: Adobe Stock)

La herramienta tiene funciones específicas como opciones de mensajería, estadísticas y un perfil descriptivo para contactarse con posibles clientes. Éstos pueden controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Una vez que se instala la aplicación hay que ingresar un número de teléfono, que debe ser exclusivo para esta cuenta de empresa. La otra opción es convertir la cuenta personal en una de negocio.

Al momento del lanzamiento de la app, desde WhatsApp señalaron que las firmas que descarguen esta herramienta podrán configurar el tipo de “cuenta de empresa”, de manera que sus contactos van a saber que están hablando con una de ellas. Algunas compañías tienen cuentas confirmadas con la verificación del número de teléfono. Cabe señalar que no es necesario que las personas descarguen esta app para conversar con una empresa: para hacerlo es posible usar la versión “normal” del servicio de mensajería.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *