Canción actual

Title

Artist


Canvas: El conmovedor corto animado para ver en Netflix

Escrito por el 31 diciembre, 2020

El audiovisual fue escrito y dirigido por Frank E. Abney III, animador de Pixar que trabajó en films como Coco y Toy Story 4.

Hace un par de semanas, Netflix incorporó a su catálogo Canvas, cortometraje animado escrito y dirigido por Frank E. Abney III, quien ha trabajado como animador en grandes films como Kung Fu Panda 3 (2016), The Boss Baby (2017), Coco (2017) y Toy Story 4 (2019).  

El corto cuenta la historia de un abuelo que, después de sufrir una pérdida devastadora, pierde su inspiración para crear. Años más tarde, el hombre decide revisitar el caballete y recoger el pincel pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo. Allí aparecerá su pequeña nieta, quien lo ayudará en su intento por recuperar la pasión por la pintura.

En conversaciones con el sitio Variety, Abney habló sobre el origen de la conmovedora historia: «La idea surgió hace unos seis años. Estaba atravesando un bloqueo creativo, tratando de navegar en la industria y encontrar mi lugar. Estaba cuidando a mi sobrina, y los niños son tan despreocupados. Navegan por el mundo sin tener la carga de las cosas sobre sus hombros, como tenemos los adultos. Realmente me inspiró a crear algo».

Canvas – Foto: Netflix

El director explicó cómo su propia pérdida lo influenció para armar esta historia: «Sabía que tenía que ser algo personal si quería que fuera especial. Perdí a mi padre cuando tenía cinco años y vi cómo mi familia se vio afectada por la muerte, especialmente mi madre, a quien observaba trabajando para mantenernos como madre soltera. Siempre me pregunté: ‘¿Hubo algo que se dejó atrás o que ella perdió al fallecer mi padre?'».

Abney también fue influenciado por su abuelo aunque, a diferencia del protagonista, él no estaba interesado en la pintura: «Siempre estaba muy callado y parecía que estaba un poco retraído. Me pregunté si había algo así en su vida también. Y así es como Canvas comenzó a tomar forma».

Por último, el director se refirió a la representación negra en este tipo de historias: «Resaltar personajes negros era algo importante para mí, porque al crecer no veía muchos dibujos animados o películas que tuvieran personajes principales negros con los que pudiera identificarme. Como animador y director negro, siento que es parte de mi responsabilidad mostrar esa representación. Y tener un estudio como Netflix que responde a eso fue realmente refrescante e inspirador».

Mirá el tráiler de Canvas a continuación:

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *