Canción actual

Title

Artist


Conocé el festival de cine que se realiza en una isla desierta para una única persona

Escrito por el 20 enero, 2021

El Festival de Cine de Gotemburgo tendrá una edición muy especial en 2021.

El Festival de Cine de Gotemburgo se realizará este año de una manera bastante inusual. En vista de la actual pandemia de coronavirus, el prestigioso evento se llevará a cabo con un único espectador en Hamneskär, una isla remota del archipiélago de Gotemburgo en Suecia. No obstante, los organizadores de este proyecto aclararon que una persona más estará en la isla por razones de seguridad.

La convocatoria para elegir al afortunado asistente fue lanzada a través de su sitio oficial y cerró el pasado 17 de enero. Dentro de las bases y condiciones de ese sorteo se especifica que los realizadores del evento se comprometen a proveer al espectador de todo lo que necesite durante los siete días que durará el festival que se hará en el Scandinavium, un pabellón multiusos con capacidad para albergar hasta 12.000 personas, y en el Draken cinema, que tiene 707 asientos. Las dos instalaciones será utilizadas de manera exclusiva por el elegido en cuestión.

A través de un comunicado, los creadores de la propuesta señalaron:

«El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, ‘Distancias Sociales’, explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia».

Otro detalle importante es que al ingresar a la isla, el asistente será privado de cualquier forma de comunicación, pero sí podrá realizar un video diario contando sus impresiones sobre las películas que pudo mirar en cada jornada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *