Canción actual

Title

Artist


Celine Dion volvió a reprogramar su gira europea por la pandemia

Escrito por el 18 febrero, 2021

La cantante canadiense publicó las nuevas fechas a través de un video. “Todos sabemos que las vacunas están en camino”, describió.

Céline Dion es una de las mejores voces de la escena mundial. Además de francés e inglés, grabó en castellano, italiano, alemán, latín, japonés y chino mandarín. Con varios discos exitosos, ganó en cinco oportunidades el premio Grammy, en categorías como Álbum del Año y Grabación del Año.

También, es la única artista en tener dos álbumes consecutivos con ventas superiores a 30 millones de copias, la única en tener dos sencillos con ventas superiores al millón en Reino Unido y su álbum D’eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos.

Como le pasó a muchos artistas, Céline Dion tuvo que volver a reprogramar su gira hasta el año que viene. “Courage World Tour” estaba previsto entre el 19 de marzo y el 16 de junio. Finalmente, estos shows tendrán lugar del 25 de mayo al 24 de septiembre de 2022.

“Esperaba realmente verlos en Europa, pero desgraciadamente todavía hay que esperar un poco porque la situación aún no es lo bastante segura”, describió en un video en francés que publicó en su cuenta de Twitter.

La artista, de 52 años, espera que la crisis sanitaria mejore en el 2022: “Todos sabemos que las vacunas están en camino. Les prometo una cosa: recuperar el tiempo el tiempo perdido en 2022. Los quiero. Me aburro. A cuidarse. Hasta pronto”.

Entre otras ciudades, como Ámsterdam, Oslo o Viena, la cantante tenía previsto actuar en París seis días, entre los próximos 19 y 27 de marzo, pero el calendario se corrió entre el 16 y el 24 de septiembre del año que viene.

Sus primeras fechas en 2022 empiezan en la ciudad británica de Birmingham, el 25 y 26 de mayo, y continuarán en Londres los días 29 y 30 de ese mes, conciertos que estaban programados en un principio para este abril.

eline Dion, una artista perfecta

Nacida en Quebec, en 1981 inició su carrera discográfica con el disco La voix du bon Dieu e inauguró una década de álbumes en francés en la que, además, se proclamó ganadora del Festival de Eurovisión 1988 como representante de Suiza con la canción “Ne partez pas sans moi”. En 1990 con Unison comenzó a publicar discos en inglés. Un año después, su participación en la banda sonora original de la película animada de Disney “La bella y la bestia” le dio fama internacional.

Con 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, su primer gran éxito en ventas fue el disco The Colour of My Love (1993), que incluía la balada “Think Twice”, que superarían trabajos posteriores como “Falling into You” (1996) y “Let’s Talk about Love” (1997), que incluía el tema central de la banda sonora original de “Titanic”, el clásico “My Heart Will Go On”.

LONDON, ENGLAND – JULY 05: Celine Dion performs live at Barclaycard Presents British Summer Time Hyde Park at Hyde Park on July 5, 2019 in London, England. (Photo by Brian Rasic/WireImage)

“No quería cantarla, pero gracias a Dios los productores no me escucharon. Al principio no me gustaba. No estaba segura. Ya había hecho otro tema antes para una película que finalmente fue un éxito, pero pensé que era mejor no tentar a la suerte una segunda vez”, contó Dion en una entrevista sobre este clásico inmortalizado en Titanic del director James Cameron.

Fue importante para la canadiense el apoyo de su marido y manager René Angélil que la animó a grabarla. Una melodía perfecta para la dulce voz de Celine Dion. Perfecta para acompañar las escenas románticas de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *