Canción actual

Title

Artist


Fortnite organiza un festival de cine: estas son las peliculas que podrás ver en el juego

Escrito por el 18 febrero, 2021

El evento “ShortNite” se enfocará en cortometrajes. Comenzará el 20 de febrero en el espacio “Party Royale” del videogame desarrollado por Epic Games.

Epic Games anunció una nueva movida artística dentro de su producto estrella, Fortnite: Battle Royale. El juego será la sede de un festival de cine, más precisamente de cortometrajes. El evento fue bautizado “ShortNite” o “Noche de Cortos” en nuestro idioma, y se extenderá durante 24 horas comenzando el próximo sábado 20 de febrero.

Según dice el desarrollador en un comunicado que da cuenta de la noticia, el festival incluirá algunos de los cortos animados más aclamados. “Prepará pochoclos (tanto en casa como en el juego), reunite con tus amigos y disfrutá de estas piezas de cine en formato corto”, invitan. En este enlace es posible consultar los horarios en cada región. Un detalle a tener en cuenta: en las piezas que incluyan diálogos podrán habilitarse subtítulos.

La proyección completa se extiende por unos 30 minutos, aunque será reproducida en bucle finalizando el domingo. A continuación, el listado de los cortometrajes que formarán parte de “ShortNite”.

  • Bench
  • Makin’ Moves
  • Rollin’ Wild
  • Car Park
  • Maestro
  • Oktapodi
  • A Single Life
  • Catastrophe
  • Commuter Glitch
  • Creature Comforts
  • Lynx & Birds

Más que supervivencia

Para ser parte de la movida habrá que ir a “Party Royale” dentro de Fortnite. Para aquellos que no están interiorizados con las propuestas de este juego de supervivencia, aquel espacio fue inaugurado en abril del año pasado para alojar eventos alejados de la violencia y de la clásica jugabilidad del título. Es decir, allí no hay armas ni enfrentamientos. En cambio, abundan propuestas lúdicas y habitualmente se organizan eventos artísticos, incluidos shows musicales y encuentros para amantes del cine.

Tal como contábamos cuando se lanzó “Party Royale”, la propuesta es más pasatista y similar a ciertos juegos de simulación. En vez de sobrevivir a embestidas de enemigos, la jugabilidad gira en torno a desafíos como pilotear un bote, interactuar en espacios comunes como canchas de fútbol, ensayar pasos en un club de baile, asistir a una sala de cine, o simplemente recorrer los escenarios virtuales. En el centro del mapa hay un centro comercial, en una ciudad que se extiende hacia lo márgenes en otros paisajes, por ejemplo playas.

Cabe señalar que el festival de cortos no es la primera propuesta para los cinéfilos dentro del juego de Epic Games. A mediados de 2020, con los cines del mundo cerrados por la pandemia, en Fortnite se estrenó el tráiler de la película Tenet de Christopher Nolan y luego se proyectaron diversos filmes del director británico.

En todo caso, Fortnite: Battle Royale se consolida como un espacio para las expresiones artísticas en tiempos en los que el distanciamiento físico también afectó a la organización de eventos presenciales. Mientras tanto, el juego sigue cosechando éxito, basándose en una propuesta que cada día es más amplia. ¿Logrará estirar su dominio en la industria de los videogames? ¿Son los cortometrajes, las películas y los shows musicales los que ayudarán al juego a mantenerse en la cima?


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *