Canción actual

Title

Artist


Noel Gallagher donó una guitarra autografiada para ayudar a su equipo de gira

Escrito por el 4 marzo, 2021

Se trata de un modelo que el músico tocó con frecuencia en los ’90.

El exgutitarrista y cantante de Oasis entregó una Epiphone, una reedición del modelo que tocó con frecuencia a lo largo de los ’90. El instrumento se puede ver en la interpretación de la recordada banda inglesa de “Don’t Look Back In Anger”, en MTV, en 1995. También en el concierto en Virgin Megastore de Londres. La guitarra estará acompañada con una foto de Noel Gallagher firmándola.

¿Qué pasa con los hermanos Gallagher?

El incesante ida y vuelta entre los hermanos Gallagher sumó un nuevo round el mes pasado. Después de que el diario The Sun publicara que Noel está grabando viejas canciones del grupo sin Liam, el mayor de los Oasis dio una entrevista y le repartió raros elogios al cantante. En el podcast Funny’s How, uno de los más populares de Inglaterra, dijo que la canción “Songbird”, incluida en el disco Heathen Chemistry de 2002, es “perfecta”.

“Hicimos un demo y sonaba parecida a “Love Me Do” de The Beatles, por la inclusión de la harmónica. Luego le quitamos todos los instrumentos y se convirtió en una cosa acústica que creo que es perfecta”, contó. Sin embargo, también aprovechó que estaba dando una nota para tirarle un palo a Liam: “Lo irónico es que ni siquiera la toca ahora en vivo; tiene una p… melodía y ni siquiera la hace”. Una de cal y un balde de arena.

Liam y Noel, en la época de Oasis. (Foto: AFP)

La declaración llega apenas días después de que el portal británico The Sun divulgara textuales de Noel que aseguran que estaría trabajando en el estudio en viejas canciones que Oasis no llegó a grabar y que ese plan no incluiría a su hermano. Hasta el momento, ninguno de los dos se pronunció en redes sociales al respecto.

No sería la primera vez que se corta solo. En abril de 2020, apenas comenzada la pandemia de coronavirus, publicó “Don’t stop”, una canción perdida que solo tenía una versión pirata grabada en vivo durante una prueba de sonido en un show en Hong Kong. Incluso para Noel fue un gran hallazgo, ya que creía que el demo “estaba perdido para siempre”.

Desde que se paró la banda durante la gira de 2009, los Gallagher no volvieron a aparecer juntos en el ojo público y aprovechan cada entrevista para recordar el pasado y fulminar al otro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *