Canción actual

Title

Artist


La angustia de Britney Spears al ver un adelanto del documental que expone intimidades de su vida: “Lloré durante dos semanas y aún sigo llorando”

Escrito por el 31 marzo, 2021

Mucho se habló en las últimas semanas sobre “Framing Britney Spears”, el documental de The New York Times sobre la princesa del pop. La película repasa el ascenso y descenso de la cantante, desde sus primeros años de fama hasta sus problemas de salud mental y la actual batalla legal contra su familia.

La actriz y columnista Samantha Stark fue quien dirigió el documental y entrevistó a fanáticos del movimiento “Free Britney”, amigos de la familia y personas que trabajaron con ella en los inicios de su carrera. Entre otros testimonios, se destaca también el del abogado que actualmente lucha por liberar a la cantante de la tutela de su padre y el de su anterior defensor.

Con un posteo en su cuenta de Instagram, Britney habló sobre “Framing Britney Spears” y reconoció que lloró durante dos semanas después de conocer la existencia del material. También, la cantante admitió que siempre se sintió juzgada, insultada y avergonzada por los medios de comunicación.

”No vi el documental, pero lo que vi del mismo me dio vergüenza por el foco que me pusieron. Lloré durante dos semanas y aún sigo llorando”, escribió en su perfil de Instagram. El texto estuvo acompañado de un video en el que aparece bailando al ritmo de “Crazy” de Aerosmith. ”Siempre se especuló y juzgó mucho sobre mi vida”, explicó.

En otro de los párrafos de la extenso comunicado, Spears detalló: ”Estuve expuesta actuando delante de tanta gente. Hace falta mucha fuerza para confiar en el universo con vulnerabilidad real porque siempre me sentí juzgada, insultada y avergonzada por los medios. Aún a día de hoy”. Al final, Britney Spears resaltó que no quiere ser perfecta ya que la perfección le parece aburrida.

El documental que sorprendió al mundo

En febrero salió el material que aportó una visión perturbadora de la fama de Spears y la exposición público a la que estuvo sometida desde joven. Numerosos artistas y personalidades se mostraron conmovidos por algunas de las escenas del pasado que repasa el documental, incluido su exnovio Justin Timberlake. ”Lamento profundamente los momentos de mi vida en los que mis acciones contribuyeron al problema, en los que hablé fuera de lugar o no defendí lo que era correcto. Entiendo que me quedé corto en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que perdona la misoginia”, aseguró.

Cuando Timberlake y Spears terminaron su relación en 2002, él presumió en entrevistas de haberse acostado con ella, mientras que la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes y se buscó su responsabilidad. Desde 2008, tras ingresar en un centro psiquiátrico, el padre de Spears se convirtió en el tutor legal de la cantante de 39 años y posee el poder sobre todas las decisiones de su vida, una medida que en la actualidad se está revisando en los juzgados.

Jamie Spears y Britney Spears (Fotos: AP)

El padre de Britney Spears estuvo a cargo de todos sus asuntos financieros y personales desde entonces, y dejó temporalmente el puesto en septiembre de 2019 por razones de salud.

Una profesional de la salud llamada Jodi Montgomery lo reemplazó temporalmente, pero la cantante quiere que ella sea su tutela de forma permanente. También, los abogados de Britney buscarán de terminar por completo con este polémico acuerdo si es necesario. La petición fue presentada y la audiencia tiene fecha para el mes que viene.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *