Canción actual

Title

Artist


Ringo Starr recomienda 3 discos para que escuchen los más jóvenes

Escrito por el 31 marzo, 2021

El músico inglés sugirió tres discos de The Beatles para que los más jóvenes puedan empezar a explorar el valioso repertorio de la formación. Mirá cuáles eligió.

A sus 80 años, Ringo Starr aún es tan amable y carismático como en su juventud. Una muestra de ello es el interés del icónico baterista en que las nuevas generaciones conozcan el legado de su banda. Según reporta el portal Cheat Sheet, el músico inglés sugirió tres discos de The Beatles para que los más jóvenes puedan empezar a explorar el valioso repertorio de la formación.

Para sorpresa de muchos, él eligió varios de los últimos álbumes de los Fab Four: «Deberían escuchar Revolver y Abbey Road, y si realmente les gustamos, deberían escuchar [el disco conocido como] The White Album«, declaró. Resulta bastante curioso que el también cantante haya escogido algunos de los trabajos más rocanroleros y menos apacibles del grupo de Liverpool; pero también es sabido que no menosprecia la capacidad crítica y creativa de los niños y adolescentes de hoy.

En todo caso, Starr reconoce que buena parte del público joven no está al tanto de la importancia de su herencia sonora, pero sus canciones siempre seguirán sonando con fuerza en todo el mundo gracias a melómanos de todas las edades. En una entrevista que le concedió a Billboard en 2012, el mítico percusionista señaló con total franqueza:

«Siempre habrá algún pequeño en alguna parte diciendo: ‘¿Quién diablos es ese tipo?’. Y siempre habrá alguien que se dé cuenta de ello. Así es como es. Nadie conoce a todo el mundo. Seguimos vendiendo más discos que la mayoría de la gente y se los estamos vendiendo a los niños».

Hace unas semanas, él y Paul McCartney fueron noticia por opinar sobre el documental de Peter Jackson. Además, el exbaterista, pendiente de las nuevas olas musicales, no ha dudado en elogiar a artistas como Billie Eilish.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *