Canción actual

Title

Artist


Glastonbury 2021: Coldplay y Damon Albarn encabezan la edición virtual del festival

Escrito por el 5 abril, 2021

La grilla de artistas anunciados incluye a Haim, Jorja Smith y Idles, entre otros. La producción adelantó que habrá colaboraciones de invitados especiales.

Tras la cancelación -por segundo año- por la pandemia de coronavirus, el mítico festival Glastonbury realizará una edición por streaming, que tendrá a Coldplay. Damon Albarn y Haim como principales animadores. El evento de cinco horas tendrá lugar el 22 de mayo y se filmará en el predio Worthy Farm, en el suroeste de Inglaterra, desde los escenarios icónicos como el Pyramid Field y Stone Circle. Las entradas cuestan 20 libras por show.

El lineup anunciado se completa con Jorja Smith, Michael Kiwanuka, Idles, Kano, Wolf Alice y Honey Dijon, y los organizadores adelantaron que habrá más sorpresas por delante. “Contará con un elenco de artistas e intérpretes que nos han brindado un enorme apoyo al aceptar participar en este evento, mostrando la granja como nunca la han visto”, dijo la productora Emily Eavis en un comunicado. “También habrá algunas apariciones y colaboraciones de invitados muy especiales. Esperamos que por una sola noche la gente de todo el mundo pueda acompañarnos en este viaje juntos”.

A principios de este mes, Eavis adelantó que su familia, que organiza el festival desde hace 50 años, había solicitado una licencia para realizar un concierto en la granja en septiembre y que esperaba poder realizarlo con los protocolos sanitarios aprobados tras el plan de vacunación del Reino Unido.Play Video

El festival con público presencial que sigue en pie

Dos días después de que las autoridades británicas anunciaran un cronograma para flexibilizar las restricciones por el coronavirus, la organización del festival Reading and Leeds comunicó que llevará adelante su edición, prevista entre el 27 y 29 de agosto, con Stormzy, Post Malone, Liam Gallagher, Queens of the Stone Age, Lewis Capaldi, Catfish and the Bottlemen, Disclosure y Charli XCX como headliners. Los artistas alternarán en los escenarios al aire libre de ambos predios, se esperan más de 100 mil personas y las entradas cuestan 232 libras.

El evento se realiza dos ciudades diferentes en simultáneo el viernes, sábado y domingo del llamado bank holiday de agosto. El primero se lleva a cabo en Little John’s Farm, en las afueras del área céntrica de Reading. El otro, en Bramham Park, cerca de Wetherby, en los terrenos de una casa histórica de Leeds. Fundado en 1955 como Beaulieu Jazz Festival y, más tarde, en 1971, bautizado como Reading Festival, su paseo de la fama es como una enciclopedia de leyendas del rock: The Rolling Stones, The Jam, The Who y Fleetwood Mac han pasado por allí.

Otros festivales cancelados

El Primavera Sound de Barcelona anunció que pospondrá su edición 2021, que iba a realizarse entre el 2 y 6 de junio, para el año que viene.

“Con mucha tristeza debemos comunicar que el vigésimo aniversario se pospone hasta 2022 por causas de fuerza mayor. Hemos intentado todo, pero tomamos ya esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas originales del festival, que sumada a las restricciones que existen actualmente hacen que no podamos trabajar con normalidad en la preparación del festival ni podamos asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda celebrar”, comunicó la productora a cargo de la organización en un posteo en redes sociales.

La grilla de la edición 20 aniversario incluía a grandes artistas como Gorillaz, Pavement, The Strokes, Bad Bunny, Tame Impala, FKA twigs, Charli XCX y Tyler, the Creator, entre otros. El nuevo line up 2022 será anunciado a principios de junio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *