Canción actual

Title

Artist


Dave Grohl anunció la publicación de un libro con sus mejores anécdotas

Escrito por el 7 abril, 2021

El líder de Foo Fighters compartirá sus historias con los fans.

Dave Grohl es una de las grandes figuras del rock. Como líder de Foo Fighters vendió una gran cantidad de discos y conquistó estadios. También hay recordar sus años en Nirvana, una banda fundamental a la hora de entender el sonido de los ’90.

A lo largo de sus años de carrera, el rockero compartió el escenario con varios artistas y vivió distintas experiencias. Para no olvidar todos esos momentos, el músico decidió publicar su primer libro, bajo el nombre “The Storyteller: Tales of Life and Music”.

Según contó en un comunicado de prensa, el lector se encontrará con una colección de memorias que vivió de una “forma muy ruidosa”. “Desde mis primeros días creciendo en los suburbios de Washington, DC, hasta recorrer el camino a la edad de 18 años y toda la música que siguió. Ahora puedo compartir estas aventuras con todos”, describió el cantante.

“Con la idea por muchos años, decidí escribir estas historias como siempre lo hice: de mi propia mano”, describió el músico en su Instagram.

Según se conoció, el libro contará su transición de Nirvana a Foo Fighters, su experiencia junto a Iggy Pop o David Bowie, su encuentro con AC/DC, Paul McCartney o tocar la batería junto a Tom Petty.

Una noche especial con AC/DC y Paul McCartney

Semanas atrás, el músico le describió una curiosa historia a Anders Botters Tiny, cuando conoció a los integrantes de AC/DC luego de una entrega de los premios Grammy.

“No estaba actuando en la ceremonia. Estaba presentando un premio o algo así. Tengo la suerte de decir que Paul McCartney es un amigo, y lo quiero mucho. Además de ser un héroe para mí, también es un hombre muy dulce y un amigo. Así que él también estaba en la ciudad. Y me llamó y me dijo: “¿Qué vas a hacer después de los Grammy? Le dije: ‘Creo que con Pat y Taylor vamos a ir a cenar’”, contó Grohl.

El músico agregó: “’¿Te importa que vayamos Nancy? – le preguntó Paul- Y yo dije: ‘No. Sería genial’. Así que se encontró con AC/DC en un hotel o algo así. Y le dicen: “¿Qué vas a hacer después del recital? Y él respondió: ‘Voy a cenar con los Foo Fighters’ y preguntó: ‘¿Querés venir?’ Así que la esposa de Paul llamó a mi esposa y le preguntó ‘¿Te importa si los AC/DC vienen a cenar?’ Y yo no los conocía personalmente”.

Dave contó que pasaron una cena muy especial, en un local donde tocaba una banda de jazz. “Fue una de las mejores noches de toda mi vida”, recordó. También destacó que es muy fanático de la banda formada en Australia.

“Cuando tenía cerca de 10 años fui a ver esa película ‘Let There Be Rock’, del concierto en vivo de AC/DC. Esto fue antes del punk rock. Esa fue la primera vez que vi una actuación y escuché música que me hizo querer romper algo. Y todavía hoy, uso eso como referencia de cómo me gusta tocar en vivo”, agregó en la entrevista con Anders Botters Tiny.

Foo Fighters y el anuncio de la salida de su nuevo disco (Foto: Instagram de la banda)

A principios de febrero, Foo Fighters lanzó su disco Medicine at Midnight con temas como “Shame Shame”, “No Son of Mine” y “Waiting on a War”. El año pasado, Dave Grohl comparó a este flamante trabajo con un disco que David Bowie lanzó en 1983. “Está lleno de himnos y canciones de rock para cantar… es como un disco de baile moderno. Para mí, es como el disco Let’s Dance. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos que fuera un disco divertido”.

“Sin duda freirá equipos de audio de aquí a Fukuoka. Comiencen a ahorrar su dinero para parlantes. Lo sentimos”, bromeó Grohl sobre estas nueve canciones.

Medicine at Midnight tuvo en la producción de Greg Kurstin y toda la banda, tuvo a Darrell Thorp como ingeniero y fue mezclado por Mark “Spike” Stent. Según contó el grupo en sus redes, el disco fue terminado de grabar hace aproximadamente un año. Después de todos estos meses de espera, la banda decidió que aunque no haya conciertos, “la música está hecha para ser escuchada”, y decidió sacarlo a la luz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *