Canción actual

Title

Artist


Punto por punto, qué pasará con los shows y recitales en el Capital Federal

Escrito por el 16 abril, 2021

Con los nuevos anuncios del Gobierno, los recitales vuelven a dar marcha atrás en Capital Federal. Los anuncios de los artistas.

El debut en el teatro Gran Rex -programado en principio para el año pasado- debió ser suspendido. «No los vamos a reprogramar porque es imposible saber para cuando lo vamos a poder hacer», dijo el músico. Foto: Brian Ham

La música en vivo sigue sufriendo modificaciones constantes. La semana pasada la noticia en Buenos Aires -poco clara en un principio- fue la postergación de los shows masivos, lo que sembró la duda en los espectadores y en los organizadores debido a que no se aclaró el límite de público. Luego, se conoció que los teatros podían continuar sus actividades, pero ayer se suspendieron los encuentros en espacios cerrados. Por lo pronto y durante 15 días, no habrá ningún evento. ¿Se extenderá?

La respuesta no se sabe, pero la incertidumbre -en uno de los sectores más golpeados- hace mella. El aumento de casos fue muy significativo: cuando el Gobierno anunció las nuevas medidas se habían registrado 25.157 nuevos contagiados y 368 muertes sin mencionar la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva.

Desde cuándo rigen las restricciones

  • Desde este viernes 16 de abril hasta el 30 del mismo mes.
  • Los horarios en los que no se puede transitar van desde las 20:00 a las 6:00.
  • Con esa limitación en los horarios, se suspendieron varios conciertos. Pero, además, el Presidente anunció la postergación de todas las actividades de recreación en espacios cerrados. Con esa decisión se sumaron nuevas suspensiones.

Qué shows se postergaron

Hasta el 30 de abril no habrá shows ni en lugares cerrados ni al aire libre. La lista de artistas que anunciaron su reprogramación sigue aumentando y es que después de un 2020 de cancelado para el rubro, la Industria salió a rearmarse para poder volver a tocar en vivo. Con esa premisa, es que había una cargada agenda para los próximos días y, sobre todo, una importante necesidad de volver a trabajar.

Abel Pintos: anunció en sus historias de Instagram que el concierto de este jueves sigue en pie en el horario estipulado y que mañana comunicará la resolución sobre el resto de las fechas.

Ciro y Los Persas: reprograma los conciertos del 23 y 24 de abril en el Teatro Opera con nuevas fechas a confirmar. Los tickets son validos, pero quienes deseen el reintegro del dinero deben dirigirse al sitio donde fueron adquiridos.

Lisandro Aristimuño: pospuso los conciertos en el Teatro Opera previstos para el 29 y 30 de abril. Al mismo tiempo anunció que confirmará nuevas fechas a penas sea posible realizarlas.

La Beriso: la banda canceló lo cuatro shows en el Opera del 15, 16, 17, 18 de abril. Las entradas estaban agotadas, así que la producción indicará en breve como se realizará la devolución del dinero. Pero atención, siguen adelante con las fechas en Rosario del 23 y 24 del mismo mes.

La Franela: posterga el show en La Trastienda del 24 de abril y anunciará una nueva fecha.

Conociendo Rusia: canceló sus cinco fechas en el Teatro Gran Rex (23, 24, 25, 27, 28 de abril).

Parientes: al igual que el resto de sus colegas, modificó su show del 17 de abril en La Trastienda para el 15 de mayo.

Qué pasará en el resto del país

Es importante destacar que esto corre obligatoriamente para el AMBA y que el resto de las provincias pueden decidir cómo se ajustan a las nuevas medidas. Santa Fe, por ejemplo, continuará con las actividades culturales. Por lo pronto Córdoba también aunque -desde la semana pasada- con una reducción del aforo de 250 personas.

El pedido de la industria

– La Asociación Argentina de Manager emitió un comunicado para dejar -como lo han hecho desde el principio de la pandemia- su postura. En el documento aseguran que están de acuerdo con las medidas tomadas por el Gobierno, pero exigen que se decrete de forma urgente la Emergencia Cultural. “Nuestro sector está económicamente quebrado. Es, fue y será el más golpeado”, argumentaron.

– Por otra parte, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) hizo su propio descargo manifestando que la cultura es segura y que han cumplido con todas las medidas sanitarias para la realización de todos los eventos. “Los espacios culturales han demostrado NO ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunidad artística como para con sus asistentes”.

El documento continúa con datos sobre la crisis que atraviesa el sector: “La comunidad artística se vio gravemente afectada durante estos 13 meses en que la actividad disminuyó en un 80% (Teatro) y 95% (Música en vivo)”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *