Canción actual

Title

Artist


Twenty One Pilots estrenó “Choker” con un misterioso video en una jugueteria

Escrito por el 3 mayo, 2021

La canción es otro adelanto del próximo disco de famoso dúo.

En los primeros días de abril te mostramos lo nuevo de Twenty One Pilots, el corte “Shy Away”, un adelanto de su próximo disco Scaled And Icy, que saldrá el 21 de mayo.

Para mantener con ganas a los fans, Tyler Joseph y Josh Dun estrenaron un segundo corte, “Choker”, acompañado por un video oficial dirigido por Mark Eshleman de Reel Bear Media y filmado en la ciudad natal de la banda, Columbus, Ohio.

En la historia, Dun atiende una juguetería muy extraña. Joseph interpreta a un cliente que se interesa por un pequeño dragón. El comerciante no le da importancia y prefiere tocar la batería. Una misteriosa luz transforma a un perro en un modelo en miniatura. Asombrado, Joseph decide robar al dragón y se escapa del curioso local. Dun lo persigue y lo atrapa. El cantante termina como parte de la colección de juguetes.

Como parte de la promoción del nuevo disco, Twenty One Pilots se prepara para su primer streaming que será transmitido el viernes 21 de mayo, a las 21 de la Argentina. Según destacó el dúo, los fans podrán disfrutar de algunos de los éxitos, más las nuevas canciones.

A su vez, el hit “Stressed Out”, del disco Blurryface publicado en 2015, obtuvo la certificación de Diamante en los Estados Unidos. El single también le valió a Twenty One Pilots un premio Grammy por “Mejor Interpretación de Dúo/Grupo”.

Scaled And Icy fue escrito y producido en su mayoría por Joseph en su estudio casero durante el aislamiento, con la ingeniería en batería de Dun desde el otro lado del país. El disco es producto de sesiones virtuales a larga distancia y muestra al dúo procesando sus rutinas junto con sus principales emociones de 2020: ansiedad, soledad, aburrimiento y duda.

Según un comunicado, el dúo tuvo que privarse de sus sesiones normales pero alcanzó un nuevo nivel de introspección en ese proceso, adoptando un enfoque más imaginativo y atrevido en su forma de componer.

El año pasado, Twenty One Pilots publicó los temas “Level of Concern” y “Christmas Saves The Year”. El primero sonó en las radios alternativas durante 12 semanas seguidas e ingresó en el Top 25 del Hot 100 de Billboard, además de alcanzar la certificación de Oro en los Estados Unidos e impulsar a la banda al triunfo en los American Music Awards, en donde se quedaron con el premio por “Artista Favorito-Rock Alternativo”.

“Christmas Saves The Year” fue lanzado a fines de 2020 y debutó en el chart alternativo de Billboard, convirtiéndose en la primera canción navideña en integrar la lista desde 2012.

Además, el dúo se llevó un último galardón a fines de 2020, rompiendo el récord Guiness por el video más largo, con su trabajo visual para “Level of Concern”. Fue concebido por la banda junto al director interactivo Jason Nickel y el premiado guionista y director Jason Zada.

El primer video musical sin fin incorporó contenido creado por los fans entre más de 162.000 de las imágenes que mandaron los usuarios en tiempo real, en vivo en YouTube. A través de Imposium, cada tres minutos y cuarenta segundos se creaba y reproducía un nuevo video en vivo en la plataforma, con nuevos contenidos de fans.

El clip superó el récord previo de Pharrell con su material de 24 horas de duración para “Happy”. “Level of Concern” se transmitió durante 177 días seguidos en un lapso total de 4.264 horas, 10 minutos y 25 segundos.

Twenty One Pilots recibiendo un Grammy, en 2017 (Foto: AFP/Kevork Djansezian/Getty Images).

Trench, el álbum de 2018 de la banda, comenzó una nueva era para el dúo formado en Ohio. El álbum logró excelentes críticas u superó los 2.000 millones de reproducciones en todo el mundo. También se destacó por éxitos como “The Hype”, “Chlorine” y “Jumpsuit”. Esta última fue la canción que más rápido llegó al primer puesto de las listas alternativas de Billboard en la última década y le valió al dúo su cuarta nominación al Grammy como Mejor Canción de Rock.

Twenty One Pilots, pura energía y buena música (Foto-prensa Lolla).

En una entrevista en 2016, la banda respondió sobre la impronta de su estilo. “Es difícil. Nos gustan muchas cosas. Cuando toco por mi cuenta me interesa pasar por distintos géneros. Puedo llegar a escuchar canciones de hip hop, punk rock y música electrónica. También la pasamos muy bien en el estudio de grabación donde podemos tocar distintos instrumentos y nos sorprendemos con el resultado que van teniendo cada una de las canciones”, destacó Josh Dun.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *