Canción actual

Title

Artist


Coldplay estrenó “Higher Power” en la Estación Espacial Internacional

Escrito por el 7 mayo, 2021

El grupo británico regreso con su flamante sencillo, el lanzamiento salió acompañado de un video con extraterrestres bailando.

Coldplay desembarcó en este 2021 con un flamante estreno. Chris Martin, Guy Berryman, Jon Buckland y Will Champion volvieron a la escena musical con una nueva canción a la que titularon “Higher Power”. La banda eligió una particular forma de compartir su nuevo material, realizó un videochat extraterrestre con el astronauta francés de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet.

La formación británica publicó un video con hologramas de extraterrestres bailando y fue transmitida a Pesquet, que reprodujo por primera vez la canción a bordo de la Estación Espacial Internacional. Diferente y creativa la elección de Chris Martin y compañía para su nuevo clip.

Alrededor de las 20 horas y luego de una cuenta regresiva en sus redes sociales, el grupo presentó su sencillo para alegría de sus fans, que esperaban con ansiedad los nuevos sonidos tras un tiempo alejado de los estudios de grabación, y obligados por la pandemia, lejos de los escenarios.

La canción se estrenó después de una conversación acerca de las similitudes entre la vida durante las giras y la vida en la Estación Espacial Internacional, la fragilidad del planeta Tierra y si Pesquet había detectado algún extraterrestre.

El grupo fue dejando pistas en sus redes sociales, utilizando frases enigmáticas que atraparon a sus seguidores. “Llegó a través de un pequeño teclado” y a “principios de 2020”, fueron algunas de las misteriosas líneas que escribieron en su cuenta de twitter sin ofrecer más detalles.

Coldplay presentará Higher Power en American Idol el domingo 9 de mayo y en los BRIT Awards el martes 11 de mayo. La banda también hará una presentación en el show global por livestream Live At Worthy Farm de Glastonbury el 22 de mayo.

El último disco de Coldplay fue Every Life, un álbum doble lanzado el 22 de noviembre de 2019. Según publicó el medio britanico The Sun, la banda ha estado grabando nuevo material durante la cuarentena y está listo para entregar el noveno álbum de estudio. Una fuente cercana al grupo aseguró al diario que Chris Martin y el resto de integrantes han utilizado como “nombre de trabajo” de ese siguiente disco Music Of The Spheres (Música de las esferas).Play Video

¿Colaboración con BTS?

Durante una entrevista, previo al estreno Chris Martin fue consultado por una posible colaboración con el grupo de k-pop del momento, entre risas esquivó la respuesta pero su forma de evitar contestar la pregunta generó un sin fin de rumores en las redes sociales. MIles de internautas compartieron el recorte en el que se da el intercambio que puso en alerta a ambos fandon.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *