Canción actual

Title

Artist


Foo Fighters, un broche de oro en el Lollapalooza Chicago: todos los detalles de un cierre inolvidable

Escrito por el 2 agosto, 2021

La banda se presentó en una edición especial que marcó el regreso de los grandes eventos en los Estados Unidos.

Foo Fighters fue la banda perfecta para cerrar la última anoche del Lollapalooza Chicago. Energía y mucho rock. Luego de su regreso a los escenarios tocando en el Madison Square Garden y The Forum de Los Ángeles, este fin de semana, la banda liderada por Dave Grohl llevó toda su potencia al gran escenario ante una multitud que disfrutó de sus temas.

“Times Like These” fue el primer tema del set. Luego llegaron “The Pretender”, “Learn To Fly” y las nuevas canciones como “Shame shame”, “Waiting on a War”, “No Son of Mine” y “The Sky Is a Neighborhood”. La hija del cantante y guitarrista, Violet, subió a cantar en el tema “Naughty Girl”, de The X.

“Sabemos que nosotros estamos bien locos. No podíamos haber sobrevivido a esto sin un poco de locura y, lejos de dar un gran discurso, sólo les digo que hay que amarnos como somos, como nos formamos, como nos criamos”, destacó Grohl durante el show ante los fans.

También, a lo largo del recital, hubo lugar para un cover de Queen, “Somebody to Love”, en la voz del baterista Taylor Hawkins, y la versión “You Should Be Dancing”, de los Bee Gees, que Foo Fighters lanzó como Foo Gees. Sus grandes éxitos como “Best of You” y “Everlong” hicieron cantar a la multitud.

El regreso del Lollapalooza en Chicago ocupó un lugar destacado dentro de las noticias musicales, ya que marcó el regreso de los grandes eventos artísticos en plena pandemia. Luego de la suspensión del 2020, el Grant Park de la ciudad se convirtió nuevamente en la sede oficial de esta edición.

Según la organización, cerca de 100.000 espectadores pasaron por cada uno de los días del festival. Con algunos cambios, debido a las restricciones para evitar la propagación del virus, esta edición no contó con la sección Kidzapalooza -el escenario hecho para chicos- y los organizadores tienen que garantizar el cumplimiento de estrictos protocolos.

Los asistentes tuvieron que presentar -de forma obligatoria- el certificado de vacunación completa o PCR negativo realizado 72 horas antes, esto último es para aquellos que no se habían inoculado. De acuerdo a Chicago SunTimes, la mayor parte del público se mostró confiado por las medidas sanitarias que aplicaron en el evento.

Los asistentes tuvieron que presentar -de forma obligatoria- el certificado de vacunación completa o PCR negativo realizado 72 horas antes, esto último es para aquellos que no se habían inoculado. De acuerdo a Chicago SunTimes, la mayor parte del público se mostró confiado por las medidas sanitarias que aplicaron en el evento.

Miley: dos horas de concierto y el pedido de #FreeBritney

La primera de las fechas tuvo como cierre la presentación de Miley Cyrus, con un recorrido por su exitosa carrera que cautivó al público. El primer tema que sonó fue el exitoso hit “We Can’t Stop”.

En medio de su show, de dos horas, arremetió con una serie de covers que viene interpretando en sus presentaciones en vivo. No faltaron Where Is My Mind?, de los Pixies; “Heart of Glass” de Blondie; “Say Hello To Heaven” de Temple of the Dog y la versión de “Nothing compares to U”, compuesta por Prince y popularizada por Sinnead O’Connor. Además, tuvo un invitado de lujo, el legendario Billy Idol.Play Video

A pesar de la lista arrasadora que eligió, uno de los momentos más destacados de su concierto fue cuando pidió por la libertad de Britney Spears. “Free Britney”, gritó desde el escenario despertando una ovación por parte el publico.

Como si eso no alcanzara, para dejar en claro su postura frente a miles de personas, hizo que en las pantallas gigantes del escenario se pudiera leer la leyenda que acompaña la campaña viral para que la Justicia falle a favor de la princesa del pop.

La estrella, fue una de las primeras celebridades en pronunciarse públicamente en favor de Spears. Semanas atrás, y en el marco de un show en el Resorts World Las Vegas, la estrella aprovechó el tema “Party In The USA” para tomar partido por la princesa del pop que lucha para terminar con la tutela que pesa sobre ella desde hace 13 años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *