Canción actual

Title

Artist


Paul McCartney se vacunó contra el Covid-19 y les dejó un mensaje a sus seguidores

Escrito por el 3 agosto, 2021

Compartió el momento en las redes y les pidió a sus followers que sigan el mismo camino.

Paul McCartney fue una de las primeras figuras de la música en reconocer su intención de recibir la vacuna contra el Covid-19. En diciembre, el músico contó los detalles en una entrevista con Radio 4 de la BBC. “Si que lo haré y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Hay gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan y la gente no se vacuna”, describió.

“La vacuna nos sacará de esto”, resaltó. “Creo que lo superaremos, sé que lo lograremos, y es una gran noticia sobre la vacuna. La recibiré tan pronto como se me permita”, concluyó.

En su más reciente posteo, el rockero de 79 años subió una foto donde se lo ve con un barbijo y gorra de lana, recibiendo la inoculación. “Sé cool y vacunate”, fueron las palabras que eligió para acompañar a la imagen. Hasta el momento no trascendió cuándo fue y cuál dosis recibió.

Increíble”, “vamos Paul”, o “¿La enfermera no estaba temblando de la emoción por vacunar a un Beatle?”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación. Son varios las figuras que se sumaron a distintas campañas en las redes sociales con le objetivo de alentar a los jóvenes a que se vacunen. En las últimas horas, Ariana Grande también le dejó un mensaje a sus seguidores.

“Este es su amable recordatorio para que por favor reciba sus vacunas si es elegible. ¡Esto aún no terminó! Comparto información porque me importa y, si puedo, me gustaría ayudar a cualquiera que tenga dudas o curiosidad a tomar una decisión”, destacó en otro tramo del extenso mensaje.

Y agregó: “Esta variante delta es muy nueva y, dado que los datos cambian todo el tiempo, buscaré algunos enlaces para que se mantenga actualizado, pero hasta ahora … sabemos que se propaga mucho más fácilmente en comparación con las variantes anteriores. ¡La mayor parte se produce entre personas no vacunadas y en áreas con bajas tasas de vacunación! y sí, aunque todavía puede recibirla mientras está vacunado, ¡la vacuna ayuda a proteger contra enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte!”.

Otros artistas tiene una posición completamente distinta. El legendario guitarrista Eric Clapton se pronunció en contra de la exigencia del gobierno británico de pedir un “pase sanitario” a los asistentes de los clubes nocturnos y salas de conciertos.

El músico -declarado antivacunas- criticó la medida en un comunicado difundido a través de la cuenta de Telegram de su amigo y productor cinematográfico Robin Monotti . “Quiero decir que no voy a presentarme en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas puedan asistir, me reservaré el derecho de cancelar los espectáculos”, expresó el compositor. Tiene anunciados shows en el Royal Albert Hall para mediados de 2022.

El mensaje fue acompañado por un enlace con la canción “Stand and Deliver”, un tema anticuarentena lanzado hace unos meses junto a Van Morrison, otrora poeta suburbano, hoy devenido en un músico reaccionario. Ese lanzamiento se sumó “The Rebels”, un proyecto donde ambos artistas quieren plantar bandera en contra de la salud pública y se ponen en una vereda “rockera” que no les hace ningún favor.

Clapton fue vacunado contra el coronavirus en mayo pasado y contó que tuvo reacciones adversas. “Recibí el primer pinchazo de AstraZeneca e inmediatamente tuve reacciones graves que duraron diez días. Me recuperé y me dijeron que pasarían doce semanas antes de la segunda”, dijo.

Y agregó: “Unas seis semanas más tarde me llamaron y me puse la segunda dosis, pero con un poco más de conocimiento. No hace falta decir que las reacciones fueron desastrosas; mis manos y pies estaban helados, entumecidos o prácticamente inútiles y pasé así dos semanas, temía no volver a jugar nunca más”.

Según trascendió, el músico padece una neuropatía periférica, una enfermedad que afecta a los nervios, y lamentó haberse dejado convencer por las campañas de vacunación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *