Canción actual

Title

Artist


Nueva York exigirá certificado de vacunación para asistir a conciertos en lugares cerrados

Escrito por el 4 agosto, 2021

A partir de septiembre, el gobierno de Nueva York requerirá un comprobante de vacunación para quienes quieran acceder a actividades que se realizan en interiores, dentro de ellas los recitales.

El avance de la vacunación en países como Estados Unidos e Inglaterra ha permitido el regreso de muchos eventos culturales masivos, como los shows de música en vivo. De hecho, hace poco comentamos sobre el primer recital con audiencia del año que brindaron los Foo Fighters, y más de una banda ha seguido su ejemplo desde entonces. Por ejemplo, The Strokes también brindaron un concierto con capacidad completa en Nueva York, y uno de los requisitos para asistir a ese evento fue mostrar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Pues bien, según reporta el New York Times, a partir de septiembre el gobierno de esa ciudad requerirá un comprobante de vacunación para quienes quieran acceder a actividades que se realizan en interiores, dentro de ellas los recitales. Al respecto de esta medida, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, mencionó en una entrevista reciente: «Tienes la oportunidad de vivir una vida mejor. Además de la salud en general, puedes participar en muchas, muchas cosas. Y si no estás vacunado, cada vez serán menos las cosas que podrás hacer«.

En todo caso, este anuncio no toma por sorpresa a muchos, ya que incluso antes de tal noticia, Broadway ya había informado que requeriría que todos los asistentes a sus funciones estuvieran vacunados y utilizaran una máscara adentro de cada teatro. A su vez, en Francia ya se había implementado una medida similar en vista del tsunami de casos nuevos de coronavirus que se han generado con la presencia de la variante Delta en diferentes países de Europa. Hasta ahora, la mayoría de la población parece acatar esa norma.

A quien seguro no le va a gustar mucho esta exigencia es a Eric Clapton, quien anunció que no dará conciertos que requieran certificado de vacunación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *