Canción actual

Title

Artist


Oasis: El documental de Knebworth se estrena en cines argentinos

Escrito por el 13 septiembre, 2021

Titulado Oasis Knebworth 1996, el largometraje llegará próximamente a los cines argentinos y ya se pueden conseguir las entradas. Conocé más en esta nota.

Como informamos el mes pasado, los fans de Oasis tienen motivos para celebrar, ya que el estreno del documental que retratará sus recordados shows en Knebworth Park en 1996 está cada vez más cerca. Titulado Oasis Knebworth 1996, el largometraje llegará a los cines argentinos el próximo 23 de septiembre y las entradas se pueden conseguir en este enlace.

Al tráiler publicado el pasado 10 de agosto –día en que se conmemoraron 25 años del primero de los dos recitales brindados por la agrupación de Liam y Noel Gallagher- ahora su suman nuevas imágenes de la interpretación de «Live Forever» en aquellas jornadas en Knebworth Park ante una verdadera multitud: más de 250.000 personas.

De hecho, en la película se incluyen comentarios de Noel que reflejan cómo «Live Forever» cambió la trayectoria de Oasis de banda independiente a potencia mundial: «Éramos una banda bastante decente la noche antes de que escribiera ‘Live Forever’, pero era música independiente. El día después de que escribiera ‘Live Forever’, seríamos la banda más grande del mundo. Lo sabía«.

Oasis interpretando «Live Forever» en Knebworth. Foto: Roberta Parkin / Redferns / Getty Images / Gentileza de Sony Music Argentina

Dirigido por Jake Scott, el film narra lo sucedido en aquellos recitales, tanto arriba como abajo del escenario. Con material de archivo nunca visto y testimonios, la cinta «cuenta la historia de ese fin de semana y la relación especial entre Oasis y sus fans que lo hicieron posible».

De acuerdo a la sinopsis del film, la historia «se cuenta a través de los ojos de los fans que estuvieron allí, con entrevistas adicionales con la banda y los organizadores del concierto. Esta es una celebración cinematográfica alegre y por momentos conmovedora de uno de los conciertos más importantes de los últimos 25 años«.

Oasis Knebworth 1996 está producido por Black Dog Films para Kosmic Kyte Ltd y tiene la producción ejecutiva de los hermanos Gallagher. Financiado y distribuido por Sony Music Entertainment, será estrenado en cines de todo el mundo por Trafalgar Releasing el próximo 23 de septiembre.Además, se anunció que será publicado un álbum en vivo de dichos conciertos y un DVD/Blu-Ray del film. Si bien todo será lanzado a través de Big Brother Recordings Ltd el 19 de noviembre, el audio de «Live Forever» ya está disponible en plataformas digitales como Spotify y Apple Music


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *