Canción actual

Title

Artist


Los Simpson estrena un capitulo musical basado en la década de los 90s

Escrito por el 28 septiembre, 2021

El capítulo se titula “Star of the Backstage” y su historia se enfoca en Homero y lo retrata como un adolescente que vive durante la década de los noventa. Conocé más acá.

Los Simpson ya llevan 33 temporadas al aire y, lógicamente, es mucho lo que ha cambiado en esta serie animada desde su estreno en 1989. Sus creadores no solo han modificado su estilo visual, sino también sus guiones y hasta su línea temporal. Pues bien, Matt Selman (actual productor de esta tira) comentó que espera que el último episodio musical de la familia amarilla haga enojar mucho a sus seguidores.

El capítulo se titula «Star of the Backstage»(«La estrella de bambalinas») y según el propio Selman comentó, su historia se enfoca en Homero y lo retrata como un adolescente que vive durante la década de los noventa. Esto claramente implica un salto temporal inesperado, pues recordemos que el personaje del padre de los Simpson oficialmente nació en 1956 (según señala su licencia de conducir).

Más adelante, se suma Marge al relato y entonces ambos aparecen como jóvenes durante los años 2000. Inclusive, se muestra a la futura madre de Bart, Lisa y Maggie participando de una obra de teatro escolar titulada Y2K: The Millennium Bug en su colegio. Al respecto de este giro narrativo, Matt habló con Variety y comentó:

«Espero que este episodio haga enojar a los fans que canonizaron a Homero y Marge como jóvenes de los 90, igual que la generación antes de esa, esa gente que estaba enojada porque Homero y Marge fueron adolescentes en los 80. Han sido jóvenes en cada década y todos están enojados porque lo hemos reescrito».

El nuevo capítulo de Los Simpson. Foto: THE SIMPSONS © 2021 by 20th Television.

De igual manera, él reconoció que este es todo un reto creativo: «Uno quiere que cada show tenga una identidad única. Una de nuestras metas principales es darle a cada episodio una gran idea, una entrega visual, una gran emoción, un gran personaje».

Hace varios meses, Selman twitteó sobre las líneas temporales y dijo: «Los Simpson son un programa de 32 años en el cual los personajes no envejecen, así que el ‘canon’ debe ser elástico / contradictorio / tonto. Esto no significa que otros queridos episodios de flashbacks de @TheSimpsons no sucedieron».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *