Canción actual

Title

Artist


El Grandes Éxitos de Queen es el disco más exitoso del Reino Unido según un nuevo reporte

Escrito por el 30 noviembre, 2021

Hay diferentes datos que, recolectados a lo largo de los años, ubican a este disco en lo más alto del podio. Conocelos acá.

Queen es una de las bandas británicas más exitosas de la historia. Surgida en los años 70, la agrupación encabezada por Freddie Mercury le dio un nuevo brillo al rock, combinando esquemas propios de la ópera y fusionando el rock y el pop de manera original. Así, Queen se convirtió en un verdadero ícono que sigue vigente hasta la fecha y prueba de ello es que se ha coronado al disco de 1981 Greatest Hits como el más exitoso del Reino Unido en un nuevo reporte de Greatesthitsradio (vía Billboard).

Hay diferentes datos que, recolectados a lo largo de los años, ubican a este disco en lo más alto del podio. En primer lugar es el álbum británico de los 1970s, 1980s y 1990s más escuchado en streaming y también el más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

Además, el álbum que reúne las canciones más famosas de Queen ocupa el número dos en el ranking de los álbumes clásicos de Reino Unido, de nombre original Official U.K. Albums Chart en el que convive con discos como Rumours de Fleetwood Mac., (What’s The Story) Morning Glory? de Oasis y Gold – Greatest Hits de ABBA.

Queen – Greatest Hits

Por otro lado, se estima que una cuarta parte de las familias británicas posee este disco en sus hogares, ya que fue el único en superar las 6 millones de ventas en el país y a nivel mundial obtuvo más de 25 millones de copias vendidas. Este clásico disco de rock permaneció 900 semanas en la lista del Top Británico, lo cual lo convierte no solo en un hito dentro de la carrera de la banda sino también en un auténico fenómeno en el panorama musical del Reino Unido.

Greatest Hits reúne las mejores canciones de la banda entre 1973 y 1981 y en él se encuentran títulos como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «We Will Rock You» y «We Are the Champions». La lista completa incluye 17 canciones, siendo todos verdaderos hits, ya que Queen se caracterizó por ser una verdadera máquina de éxitos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *