Canción actual

Title

Artist


Spotify Wrapped 2021: cómo ver tus canciones y artistas más escuchados de este año

Escrito por el 2 diciembre, 2021

Spotify Wrapped 2021 ya está disponible para todos. Te explicamos cómo puedes conocer cuál ha sido la canción o el artista que más has escuchado en 2021.

La compañía de música en streaming sueca ha lanzado la popular recopilación anual con los artistas y canciones más escuchados durante el año, el conocido como Spotify Wrapped 2021. A partir de hoy, los usuarios del servicio pueden obtener un resumen con las canciones más reproducidas y los artistas que más han escuchado durante este 2021. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo mostramos.

Spotify Wrapped 2021 está disponible tanto para los suscriptores ‘Premium’ como para aquellos usuarios que no tienen ningún plan contratado. Para acceder al resumen anual, eso sí, deberás hacerlo desde la app de Spotify de tu smartphone. En la página de inicio verás que aparecerá un nuevo banner dedicado a la recopilación anual. Al pulsar, se abrirá una sección similar a las historias de Instagram donde podrás ver con todo detalle cuántas horas has pasado escuchando una canción, cuál ha sido la pista más reproducida, qué artistas has escuchado más o qué géneros sueles reproducir en la plataforma.

Es posible, además, interactuar con las «stories»de Spotify Wrapped 2021. La app reproduce tus canciones favoritas, muestra detalles sobre las reproducciones o, incluso, juegos para acertar, por ejemplo, cuál ha sido tu playlist más escuchada.

Cómo compartir tu Spotify Wrapped en Twitter o Instagram

Una función curiosa del Spotify Wrapped 2021 es que es posible compartir un resumen con las cinco canciones y los cinco artistas más escuchados, así como el género más reproducido y las horas que has pasado escuchando música en la plataforma. Esta opción se encuentra en la última dispositivo del resumen anual. Spotify, además, permite escoger entre diferentes diseños, con tonos más claros y más oscuros.

Para compartirlo, solo tienes que pulsar en el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla y seleccionar la app. Por ejemplo, puedes publicar esa plantilla en tus historias de Instagram o compartir la imagen en Twitter.

En paralelo al Wrapped de 2021, Spotify ha anunciado cuáles han sido los álbumes artistas y las canciones más escuchadas durante el año a nivel global. ‘Sour’, de Olivia Rodrigo, por ejemplo, ha sido el álbum más reproducido. Mientras que el artista más populares han sido Bad Bunny, seguido de Taylor Swift, BTS y Drake. La canción ‘Drivers Licence’, de la estadounidense Olivia Rodrigo, ha sido la más reproducida del año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *