Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Instagram: cómo usar el icono original de la aplicación

Escrito por el 08/10/2020

Te mostramos cómo cambiar el logo de la red social por aquel que tenía en sus orígenes. ¡Sí, el que homenajeaba a las Polaroid!

En el marco de su décimo aniversario, Instagram propone un pequeño juego, ideal para los más nostálgicos. ¿En qué consiste? Cambiar el ícono por aquel que la app tenía en sus orígenes. Los usuarios más memoriosos (especialmente aquellos que se sumaron a la plataforma antes de que pase a las filas de Facebook) recordarán el logotipo que homenajeaba a las clásicas cámaras Polaroid.

El mismo fue utilizado por más de cinco años, desde el nacimiento de Instagram en 2010 hasta el año 2016, cuando la aplicación de fotografía ya era propiedad de Facebook.

Cómo cambiar el ícono de Instagram

El primer paso es ir a la configuración de la cuenta dentro de la aplicación. En esa sección hay que deslizar hacia abajo para que al tope de la pantalla aparezcan una serie de emojis y un mensaje que anuncia la disponibilidad de cambiar el ícono de Instagram. Cuando se toca en esa sección, en la interfaz se materializa la celebración con “papel picado virtual”.

Tal como podés ver en la siguiente captura, hay más opciones además del clásico dibujo de la cámara Polaroid. En rigor, es posible escoger íconos de diferentes colores y diseños, junto con los tradicionales.

Un buen detalle es la aclaración de la fecha en que fueron implementados los respectivos logotipos; incluso es posible escoger el ícono que se usó antes del lanzamiento general de la aplicación, en el período de pruebas.

Es importante señalar que la opción se despliega en forma gradual y que por eso es posible que aún no esté disponible para todos los usuarios de la red social (en nuestra prueba, desde un teléfono con Android, la encontramos). Por otra parte, cabe notar que se trata de un juego temporal, que no durará para siempre. Tal como señalábamos, forma parte de los festejos en el marco del décimo aniversario de la plataforma.

Instagram: un breve recorrido por su historia

Enfocada en la fotografía, Instagram apareció en escena en octubre del año 2010 en la tienda para equipos con iOS. Por entonces ganó cierta fama y, en rigor, no pasó mucho tiempo para que Facebook confirme su interés en la herramienta: en 2012, la compañía de Mark Zuckerberg pagó 1.000 millones por la app.

Como es usual, el comprador prometió mantener vivo el espíritu de producto adquirido. Sin embargo, es natural que el nuevo dueño meta mano e inyecte cambios en su nuevo chiche. Si bien Instagram sigue mostrando fotos y ofrece sus tradicionales filtros para edición, mucho ha cambiado respecto a sus orígenes. La app abrió su espectro, llegó a Android y más tarde sumó la sección Stories (con “inspiración” en las Historias efímeras de Snapchat) y con eso consiguió gran visibilidad y crecimiento.

Recientemente, el contenido en video estiró su presencia en Instagram con la adición de “Reels”, una sección de videos breves similares a los que catapultaron a TikTok hacia el tope de las tiendas de apps.

En medio, los creadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se marcharon de Instagram luego de algunos años de trabajar codo a codo con Zuckerberg. Si bien la salida fue diplomática, diversos reportes dieron cuenta de las tensiones entre los fundadores de la aplicación con la mesa directiva de Facebook. Los planes para monetizar la herramienta y la integración con otros servicios de la empresa, como Messenger y WhatsApp, habrían sido los desencadenantes para la renuncia de los muchachos, que fueron reemplazados por un “delfín” de Zuckerberg, Adam Mosseri, con un largo historial en la empresa californiana, ahora líder de Instagram.

En la actualidad, Instagram es el hogar preferido de muchos influencers y tiene más de 1.000 millones de usuarios activos al mes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *