Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Jennifer Lopez se suma al concierto Global Citizen de Nueva York

Escrito por el 10/08/2021

La cantante formará parte del concierto solidario que se realizará en septiembre.

El mes pasado, Global Citizen anunció la realización de un importante festival solidario, con una transmisión histórica de 24 horas con eventos y actuaciones filmadas en todo el mundo, con el propósito de “defender el planeta y vencer la pobreza”, según publicó en un comunicado.

Las actuaciones tendrán lugar en países de África, Asia, Australia, Europa y América del Norte y del Sur, el sábado 25 de septiembre, y se emitirá por distintos canales y plataformas. Según la organización, los escenarios estarán montados en Lagos, Río de Janeiro, Nueva York, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sídney.

Jennifer Lopez confirmó su participación -The Weeknd, BTS, Billie Eilish, Coldplay, Metallica, son otras de las figuras- en el escenario de Nueva York. Será un regreso a los escenarios en su ciudad natal.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Jennifer López al escenario de Central Park el 25 de septiembre para continuar juntos con nuestro impacto”, destacó en un comunicado la vicepresidenta senior de Global Citizen, Katie Hill, que recordó que la neoyorquina ya formó parte de la campaña Vax Live, con la que se aseguraron 26 millones de vacunas de coronavirus para los más necesitados.

La responsable de “On the Floor” se mostró ilusionada por su participación en el concierto: “¡Qué ganas! ¡Nos vemos pronto NYC!”, comentó Lopez en las redes sociales.

En el evento se pedirá a los gobiernos y empresas del mundo que ayuden a terminar con la pobreza y el hambre, luchar contra el cambio climático e impulsar la igualdad en el acceso a la vacuna del coronavirus. Se exigirá a los líderes mundiales que se planten 1.000 millones de árboles para ayudar a prevenir el aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados, el envío de 1.000 millones de vacunas de covid-19 a países pobres y comida para 41 millones de personas que se encuentran en riesgo de hambruna.

Para el concierto de Nueva York se pedirá que los asistentes tengan la vacuna al menos 14 días antes del evento, mientras los que no puedan cumplir este requisito por razones médicas tendrán que presentar una prueba de Covid negativa realizada 72 horas antes.

También se conocieron algunos de los artistas que participarán del festival: The WeekndCamila Cabello, BTS, Adam Lambert, Billie Eilish, Duran Duran, Ed Sheeran, Lorde, Metallica, Ricky Martin, y Shawn Mendes, entre muchos otros.

“Es muy importante para mí formar parte de este evento histórico para difundir fomentar la acción hacia la ayuda al pueblo de Etiopía durante esta devastadora crisis humanitaria a la que se enfrentan”, destacó The Weeknd en un comunicado. “Será un honor actuar y ayudar a llevar apoyo a estos ciudadanos que están sufriendo”, agregó el artista canadiense.

Como parte del plan de “Recuperación para el Mundo”, la organización busca de incrementar el impacto, antes de la Cumbre del G20 en octubre y la importante conferencia COP 26 en noviembre, donde le pide a los líderes mundiales y las empresas más importantes a defender el planeta y vencer la pobreza, haciendo compromisos financieros a favor de los esfuerzos de recuperación del COVID-19 equitativos e incluyentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *