Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Kylie Minogue versionó un hit de Lady Gaga

Escrito por el 14/06/2021

Formará parte del relanzamiento del exitoso segundo disco “Born This Way”.

Born This Way, gran disco de Lady Gaga, cumplió 10 años. Un trabajo que ubicó a la artista estadounidense en los más alto y la consagró como una de las máximas figuras de su generación pop.

El CD se convirtió en platino después de vender más de 8 millones de copias en todo el mundo. La cantante lo celebrará a lo grande, con una nueva edición con artistas que versionarán las canciones.

Kylie Minogue fue una de ellas. La australiana grabó el tema que abre Born This Way, “Marry The Night”. Los fans de ambas estrellas se sorprendieron al escucharlo y ya sueñan con una colaboración.

El celebrado álbum salió el 23 de mayo de 2011. Rápidamente se convirtió en un éxito gracias a temas como “Judas”“Americano”, “Hair”, “Scheiße”, “The Edge of Glory”, “Government Hooker”, “Yoü and I” y “Born This Way”. Gaga definió a su trabajo como “el matrimonio de la música electrónica con melodías épicas”.

En el disco participaron reconocidos músicos como Brian May, que puso su guitarra en “Yoü and I” y “Clarence Clemons”, el saxo en las canciones “Hair” y “The Edge of Glory”.

Por su parte, Kylie Minogue lanzó a fines del año pasado su nuevo álbum llamado Disco, donde hizo referencia a este género bailable. “Estamos a un millón de millas de distancia de mil maneras. El amor es amor, nunca termina”, describió sobre el primer corte “Say Something”.

La artista demostró que a sus 53 años puede vencer sobre cualquier competencia joven y forjada en la era de las redes sociales. Sus nuevos temas alcanzaron el número uno en el Reino Unido, convirtiendo a Kylie en la primera artista femenina que consigue liderar la lista de ventas de álbumes en cinco décadas distintas desde su debut en 1987.

Tras desbancar del primer puesto a Ariana Grande, Minogue continúa con una promoción que está siendo una delicia para sus fans. Mientras, sueña con llenar su particular discoteca cuando acabe la pesadilla del coronavirus.

Este decimoquinto trabajo de la australiana no fue algo improvisado. Se empezó a armar antes de que estallara la pandemia global y confirma la tendencia de su anterior trabajo, Golden, en el que la superestrella proclamaba al mundo que necesitaba bailar para dejar atrás un profundo bache personal. Por aquel entonces, hace casi tres años, la australiana decidió centrarse en su carrera para superar la ruptura sentimental con el actor Joshua Sasse. Estaban comprometidos después de tres años de noviazgo, y en una entrevista a The Sun Kylie llegó a asegurar que se quedó hundida cuando terminó la relación. “El estudio fue mi salvador”, dijo entonces.

Pese a su imagen dulce y frágil, Kylie demostró poder con todo. Superó un cáncer de mama en 2005, y desde entonces trabaja para la visibilidad de esta enfermedad. Su otra gran batalla es la del activismo LGTBI, e incluso llegó a poner como condición para casarse con Joshua Sasse que se aprobase el matrimonio igualitario en Australia. Con Sasse es lo más cerca que la intérprete de “Can’t get you out of my head” estuvo del altar. Con ninguno de sus novios llegó al “sí, quiero”, y asegura que el matrimonio no es para ella. “Para mí, estar prometida era como un experimento, porque jamás tuve una imagen de mí misma en la que estuviera casada. Es algo que nunca creí necesitar, jamás me lo planteé como meta”, contó en una entrevista tras la ruptura.

Lady Gaga sale de gira

La cantante decidió salir de gira con “The Chromatica Ball World Tour”, pero no será en los próximos meses como se especulaba. La estrella estadounidense decidió reprogramar su regreso a los escenarios para el año que viene.

Originalmente, la gira tenía fecha de inicio en julio de 2020 y pasaría por varios países de Europa y los Estados Unidos. “Si bien en algunas partes del mundo se están moviendo rápidamente para volver a los shows, otras aún no están preparadas. Hasta que podamos confirmar todas las fechas a nivel mundial, tenemos que tomar la decisión de posponer los shows”, describió en un comunicado. Hasta el momento, no se conocieron las nuevas fechas.

Chromatica, la última aventura sonora de la estrella pop, se conoció en mayo del año pasado. Este sexto trabajo de estudio tuvo la colaboración de Elton John, Ariana Grande y Blackpink. Un universo de electropop multicolor.

Su anterior trabajo había sido Joanne, en 2016. En esos cuatro años de silencio discográfico, la cantante aprovechó para meterse en el mundo del cine, protagonizando la película “Nace una estrella” (2019), que la llevó a ganar el Oscar a la mejor canción original con “Shallow” y quedarse con el Globo de Oro en la misma categoría.

Stupid Love”, “Rain On Me” -canción que marcó el debut más grande de Spotify posicionándose en el número uno de las listas mundiales- junto a Ariana Grande, y “Sour Candy”, junto a Blackpink, fueron algunos de los cortes de Chromatica.

Con la salida del álbum, Gaga le pidió a sus fans que escuchen el disco desde el principio hasta el final. “Me sirvió para sanar ciertas heridas. El disco habla de curar y ser valiente. Cuando hablamos de amor creo que es muy importante incluir también el hecho de que amar a alguien requiere de mucha valentía”, contó en una entrevista con EFE, a pocos días de su salida.

Otro de los temas destacados del disco fue “Sine from Above” donde la artista tuvo de invitado a Elton John. A su vez, en “911”, Lady Gaga dejó constancia de los momentos más duros que vivió al llamar a ese número de emergencias en ciertas ocasiones. En su cuenta de Instragram, Gaga definió a la canción como: “Mi peor enemigo soy yo, llamo al 911, las peores cosas que siento vienen de mi”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *