Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

La creadora de “Friends” lamenta la falta de diversidad en la serie

Escrito por el 10/06/2020

La co cradora de «Friends», Marta Kauffman, recientemente ha expresado su arrepentimiento por no haber promovido la diversidad racial en la exitosa serie de comedia.

Tras su final en 2004, la serie ha sido blanco de diversas criticas durante años recientes debido a la falta de diversidad en las etnias de sus personajes principales, así como la presencia de xenófobos y racistas dentro de la misma. 

Page Six reporta que Kauffman contó con un panel en el festival ATX TV de cine y televisión, en el cual deseó tener los conocimientos que tiene ahora en el momento que inició su carrera.

“Desearía que hubiera sabido lo que sé hoy. Lo lamento, solo deseo que supiera entonces lo que ahora sé. Habría tomado decisiones diferentes”, comentaría entre lágrimas. 

“Me refiero a que siempre hemos animado a las personas por diversidad en nuestra compañía, pero no hice lo suficiente y ahora solo me pregunto ¿Qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer diferente? ¿Cómo puedo manejar mi programa de una nueva manera?”, comentó.

Junto a Kauffman, también se presentó Julie Plec, showrunner de “The Vampire Diaries, quién agregó “Esa ha sido para mi la pastilla más difícil de tragar, que soy parte de ese grupo”. 

La actriz Lisa Kudrow ya ha abogado por estas ideas recientemente, afirmando que el programa hubiera sido más diverso de haberse realizado hoy en día.

“No habría sido un cast completamente blanco, estoy segura. No se qué más, pero para mí, habría sido una capsula del tiempo, no por lo que hicieron mal”, comentaría.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *