Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

“Legacy”: La serie documental sobre el legado de Bob Marley

Escrito por el 07/09/2020

La leyenda de la música reggae tuvo un impacto cultural en el mundo que abarcó diversas diciplinas artísticas

El 6 de febrero de conmemoraron 75 años del nacimiento del legendario musico de reggae Robert Nesta Marley, conocido en la escena musical simplemente como Bob Marley. Para celebrar la ocasión, Neville Garrick, amigo del fallecido cantante, fue encomendado por la familia Marley de crear el emblema #Marley75, el cual marcaría una celebración de todo un año.

El legado artístico y cultural de Marley es uno que se extiende por diversas diciplinas artísticas, lo cual ha llevado a plasmarlo en la serie documental “Legacy”, la cual se encuentra disponible de manera completamente gratuita en YouTube

La serie ha sido descrita por sus realizadores como “una odisea de audio visual de un año que presenta doce nuevas historias que explorar el impacto de Bob Marley en celebración de sus 75 años”. En esta se incluyen, entre entrevistas a allegados del artista y músicos influenciados por su trayectoria, sesiones de música en vivo con covers elaborados por artistas de la actualidad.

El episodio más reciente es titulado “Ride Natty Ride”, muestra un grupo de surfistas jamaiquinos en una discusión sobre como comenzaron a practicar el deporte junto con el skate, mientras han logrado mantener el repertorio del icono musical con el paso del tiempo.

El episodio incluye entrevistas con Shama “Superman” Beckford, Ivah Wilmont, y los patinadores Froggboss WellRaggedy y Kaya Wheeler, así como Neville Garrick. Otros episodios, los cuales se han documentado con los archivos oficiales del artista, han explorado otras facetas en la vida del cantante, tales como su pasión por el futbol.

Actualmente, las redes sociales oficiales sobre el artista (administradas por su sello discográfico), cuentan con una cantidad a los 75 millones de seguidores alrededor del mundo. El musico pertenece al Rock and Roll Hall of Fame, y sus canciones siguen siendo recordadas como un símbolo de lucha, justicia y unidad. Su álbum “Legend” continúa siendo el disco de reggae más vendido del mundo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *