Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Lego y Nintendo vuelven a unirse, esta vez para recrear la consola NES y un televisor retro

Escrito por el 14/07/2020

La réplica con pequeños ladrillos incluirá el clásico joystick de la plataforma, un cartucho y una pantalla en la que aparece una escena de Super Mario Bros.

Dos pesos pesados del entretenimiento vuelven a unir fuerzas. Hablamos de Lego y Nintendo, que preparan una nuevo set de piezas para recrear la mítica NES en escala 1:1, aquella consola que debutó en el mercado a mediados de los 80’s.

Con los clásicos ladrillitos (serán más de 2600 piezas en total) no sólo será posible dar forma a esa plataforma gamer con todos sus detalles: también habrá un cartucho, el tradicional mando rectangular y un televisor vintage (antena incluida) en cuya pantalla aparece una escena de Super Mario Bros.

Imaginamos que a varios gamers se les hace agua a la boca al revisar los pormenores de esta colaboración. Desde Lego habían publicado un anticipo en Twitter (uno de esos clásicos teasers que juegan con el misterio; podés verlo arriba), pero el sitio chino VJGamer divulgó un paquete de imágenes que dejaron poco lugar a la imaginación. A las pocas horas, en el sitio oficial del fabricante se confirmó la novedad.

En las fotos vemos todo lo que se podrá hacer con estas fichas LEGO que debutarían el 1 de agosto en mercados seleccionados, recordando que aquella es la fecha en la que Super Mario Bros. se lanzó en Occidente en el año 1985. Se especula con que el precio de venta rondará los 250 dólares.

Cabe recordar esta no será la primera unión entre Nintendo y Lego. Dentro de pocas semanas se espera que las compañías lancen un mashup con el juego Super Mario Bros. como protagonista, permitiendo a los jugadores recrear el reino Mushroom, con muchos personajes del título incluidos. Por otra parte, la empresa de juguetes ya ha metido la cola en el universo de los videojuegos, con colaboraciones con títulos como Minecraft Overwatch.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *