Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Liam Gallagher y Post Malone encabezaron el regreso a los eventos masivos en Inglaterra

Escrito por el 30/08/2021

Después de 18 meses de parate por la pandemia de coronavirus, la música volvió a sonar fuerte en Inglaterra. Este fin de semana, miles de personas se reunieron sin distanciamiento social en el festival Leeds & Reading en el primer evento musical masivo desde marzo de 2020. El espectáculo se desarrolla entre dos ciudades linderas, con los artistas moviéndose de un escenario a otro, y con un tren que permite que los asistentes se trasladen internamente.

Durante los tres días, el público tuvo la oportunidad de vacunarse contra la enfermedad, gracias a las decenas de puestos habilitados en el predio para hacerlo. Incluso el músico Declan McKenna recibió su segunda dosis minutos después de bajar del escenario. En declaraciones a Leeds TV, McKenna reveló que debió haber recibido su segundo pinchazo a principios de este mes pero, porque dio positivo por Covid-19 dentro de los 28 días posteriores a la cita, no pudo vacunarse. Con clínicas al estilo ‘pop up’ de fácil acceso en el predio, McKenna dijo que “aprovechó la oportunidad”.

Una joven se vacuna dentro del predio del festival. (foto: Reuters)

El homenaje de Liam Gallagher a Charlie Watts

En su regreso triunfal ante miles de fanáticos, Liam Gallagher hizo de las suyas en ambas presentaciones. A una catarata de hits de Oasis, que incluyó “Cigarettes & Alcohol”, “Rock ‘n Roll Star” y “Wonderwall”, los temas de sus dos discos solistas y mucho aliento hacia la gente, le sumó una dedicatoria muy especial.

Liam tomó el micrófono y le dedicó “Live Forever” a Charlie Watts, el baterista de Los Rolling Stones, quien murió el último martes a los 80 años. “Seguro la está pasando genial ahí arriba, en algún lugar”. Mientras la canción sonaba, las pantallas proyectaron fotos del ícono musical.

La fiesta de Post Malone

El Posty llegó a Inglaterra con el cartel de ser el único artista estadounidense que quedó en la grilla después de las deserciones de Queens of the Stone Age, Machine Gun Kelly y Doja Cat por distintas variables referidas a la pandemia. Escudado en clásicos como “Better Now” y “Circles”, el rapero desplegó un arsenal pirotécnico sobre el escenario, atrayendo a la mayor cantidad de gente de todo el fin de semana.

Post Malone, en vivo. (foto: AFP)

Una estrella del fútbol en el set de Stormzy

El set en vivo de Stormzy fue la locura que el público necesito en la noche. El rapero, reconocido fanático del fútbol, invitó a Jack Grealish, la nueva estrella del Manchester City, a compartir un rato el escenario. La curiosidad es que el mediocampista había terminado unas horas antes su partido contra Arsenal, en el que convirtió un gol y dio una asistencia. Se ve que se quedó con ganas de festejar y llegó rápido al predio para presenciar este regreso histórico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *