Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

#LUISMAJUL #TENDENCIAS #NUEVANORMALIDAD #RECITALES

Escrito por el 03/12/2020

Con un sistema de ventilación adecuadoreducción de ingresos,  pueden celebrarse  en recintos cerrados, eventos masivos sin riego de contagio.

Esa es la principal conclusión de Restart-19, el estudio científico sobre el riesgo de transmisión de coronavirus en recitales.

El experimento se realizó durante un show del cantante alemán Tim Bendzko (como suena) y fue organizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Halle (jale).

La prueba piloto convocó a unos 4.000 voluntarios sanos de entre 18 y 50 años.

Para el estudio, los investigadores simularon diferentes patrones de distanciamiento social, y crearon un modelo informático del recinto simulando la posible propagación del virus.

Para que sea seguro, las áreas de espera deben ser al aire libre. Hay que usar el tapabocas durante todo el concierto y se necesita personal que garantice el cumplimiento de todas las normas 

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Halle (jale), Michael Gekle, aseguró que el experimento generó  datos útiles que los políticos deberían utilizar para tomar decisiones basadas en evidencia científica.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *