Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

“Me cansé de la traición”: Simon Gallup se fue de The Cure

Escrito por el 17/08/2021

El bajista de la legendaria banda anunció su salida con un posteo en su cuenta de Facebook.

Una noticia sorprendió en las últimas horas al mundo del rock. El bajista de The Cure, Simon Gallup, anunció a través de las redes sociales su salida de la banda. El músico argumentó que está “cansado de la traición”. Los chicos no lloran, pero a veces…

El segundo miembro más antiguo detrás de su fundador y cantante Roberth Smith expresó: “¡Con el corazón un poco triste, ya no soy miembro de The Cure! Buena suerte a todos”, escribió en su cuenta de Facebook. Ante una pregunta de un seguidor que dudaba sobre la veracidad de la información, el músico confirmó que su cuenta no había sido hackeada y que dejaba el grupo simplemente por estar “cansado de la traición”.

El ahora exbajista, quien integró la banda desde 1979 hasta 1982 y desde 1985 hasta la actualidad, había sido reemplazado por su propio hijo, Eden Gallup, en el último show que el grupo brindó en el Fuji Rock Festival de 2019.

Ese mismo año, The Cure había celebrado su ingreso al Rock & Roll Hall of Fame, en una ceremonia encabezada por Trent Reznor (Nine Inch Nails) y de la que también participarían tanto los miembros actuales, entre los que estaba el propio Simon Gallup, como otros ex integrantes.

Pese a no haber sido un miembro fundador del grupo, su ingreso se produjo en 1979, poco después del lanzamiento del álbum debut Three Imaginary Boys, grabado por el bajista original Michael Dampsey.

En su primera etapa con The Cure, Gallup estuvo en los interesantes trabajos Seventeen Seconds, Faith y Pornography. Los problemas con Smith llevaron a abandonar el proyecto en 1982. Tres años después, el músico volvió al grupo.

“Es extraño que a lo largo de los años y las décadas a menudo se le pasó por alto. No hace entrevistas, no está realmente ahí fuera y no juega el papel de un contraste para mí en público y, sin embargo, es absolutamente vital para lo que hacemos”, sostuvo el cantante en una entrevista con NME, en 2019.

The Head on the Door (1985), sexto disco, puso a The Cure entre las bandas más famosas del mundo. Este álbum, con temas como “In Between Days” o “Close To Me”, se metió en las listas más importantes de las radios. También sus videos tuvieron mucha rotación. Fue importante el trabajo con el director Tim Pope.

En marzo de 1987, The Cure, con Gallup, llegó por primera vez al país. El look dark de Smith, con sus pelos parados y su palidez, influyó en miles de jóvenes. No faltaron los sobretodo negros y borceguíes en los shows en Ferro.

Una gran cantidad de fans siguió de cerca los movimientos de los integrantes por Buenos Aires. En cada salida de los músicos, varios jóvenes se acercaban a para conseguir un autógrafo o una foto. La banda regresó a la Argentina en abril de 2013, con un recital de tres horas, por donde repasaron gran parte de su discografía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *