Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Metallica tocará en vivo después del Super Bowl

Escrito por el 04/02/2021

La banda se suma a un line up de estrellas que participarán de los festejos del partido más importante de los Estados Unidos.

Falta cada vez menos para el icónico Super Bowl y la lista de bandas que participarán del fin de semana de mayor audiencia anual en la televisión estadounidense no cesa. Después de que se anunciara a The Weeknd como el gran animador del espectáculo de entretiempo, a Green Day como banda principal del concierto virtual NFL Honors, donde reconocen a los mejores jugadores, entrenadores y directivos de la temporada, ahora le llegó el turno a Metallica, que animará con sus canciones el postpartido en el programa de Stephen Colbert, que se emitirá al finalizar el encuentro entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs.

La banda nunca fue parte del espectáculo del medio tiempo, pese a ser una de las más importantes de los últimos 40 años y la insistencia de los fanáticos. En una entrevista en 2016, James Hetfield aclaró que no le interesaba participar porque no se consideran un grupo que pueda hacer acrobacias ni hacer playback de la música, un requisito de la organización por el poco tiempo de armado de escenario con el que se cuenta.

Metallica todavía no especificó si tocará canciones clásicas o estrenará material del disco que comenzaron a trabajar durante la pandemia de coronavirus. “Estamos en las primeras etapas de poner todas nuestras ideas musicales juntas en un lugar y escucharlas, y ver cuáles son las mejores para desarrollar”, contó Kirk Hammett durante una entrevista promocional por el lanzamiento de su película S&M2, que documentó sus últimos shows en vivo.

El show de The Weeknd

El recital del entretiempo estará en manos de The Weeknd, que el año pasado lanzó el exitoso After Hours e impactó en distintas actuaciones en vivo con sus shows de alta performance. Esta semana se conoció que el artista pondrá 7 millones de dólares de su bolsillo, sumado al provisto por la producción, para llevar adelante un espectáculo visual que marque un precedente. En las últimas horas corrió el rumor de que Ariana Grande y Daft Punk podrían sumarse a los 13 minutos pautados de actuación.

“Siempre tuvimos la Super Bowl en nuestra lista de deseos, y siempre establecemos plazos para todos los objetivos que tenemos. Esto llegó antes de lo esperado”, contó Amir Cash Esmailian, uno de los productores del cantante.

El show será realizado íntegramente en vivo en el estadio, sin grabaciones previas ni retoques, para los 22 mil fanáticos habilitados (de los 75 mil que podrían estar en situación de normalidad) para presenciar el partido más famoso de los Estados Unidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *