Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MiBarrio.chat, la app para pedir a comercios del barrio por Whatsapp

Escrito por el 09/04/2020

MiBarrio.chat, una plataforma para pedir por WhatsApp en los comercios de cercanía. (Foto: ShutterStock).
MiBarrio.chat, una plataforma para pedir por WhatsApp en los comercios de cercanía. (Foto: ShutterStock).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio todavía perdura y no parece que vaya a terminar, por lo menos en los grandes centros urbanos, el 13 de abril. Por eso, y para respetar la cuarentena, las personas solamente deben salir cuando sea necesario y a comercios de barrio, cercanos a su hogar.

Para colaborar con los vecinos, y también con los negocios, dos amigos desarrollaron miBarrio.Chat, una plataforma social, sin fines de lucro, para recolectar los contactos de WhatsApp de los comercios de la zona.

La iniciativa surgió por el colapso de las páginas Web de muchos supermercados y la complicación de acceder a esta clase de información o plataformas de pequeños negocios. Ahí los creadores de miBarrioChat, Andrés Cufari y Francisco García Otero, vieron que muchos grupos barriales, de WhatsApp y Facebook, compartían esta información pero de manera desorganizada.

“La intención de la gente de buscarle la vuelta estaba bien, pero vimos que ese caos de información necesitaba ser ordenado, eso nos disparó la idea de simplificar y organizar todo esto a través de un portal abierto a la comunidad”, detalló Andrés. Ahí surgió la idea de unificar esta información, sin intermediarios, y de forma colaborativa.

“Luego de varios idas y vueltas llegamos a la creación de miBarrio.chat, una plataforma web de fácil navegación para que los comercios de barrio puedan dar a conocer su contacto de Whatsapp, sin intermediarios, directamente a los vecinos, y además sin ningún tipo de costo de registro ni comisiones. En pocos días más de 200 comercios ya están publicados en la plataforma. Y recibimos más de 30.000 visitas de todas las provincias del país”, agregó García Otero.

Cómo funciona

Los usuarios pueden entrar a mibarrio.chat (en breve lanzarían una app para celulares), y buscar los comercios cercanos a partir de la geolocalización del dispositivo con el que se conectan.

Una vez elegido el local, se podrá hacer click para iniciar unan conversación de WhatsApp con el administrador o dueño. El contacto es directo y ahí se acuerda el pedido, que podrá ser enviado a domicilio o retirado en el local, depende de cada uno.

El formulario para postular comercios. (Foto: mibarrio.chat)
El formulario para postular comercios. (Foto: mibarrio.chat)

Al ser una plataforma colaborativa, depende del aporte de los usuarios o los propios dueños para «postular comercios» y cargar la información de los locales de nuestro barrio. El sistema es muy sencillo: solamente hay que cargar el nombre, el número de WhatsApp, la categoría y la dirección. Como información extra se pueden agregar si hacen envíos a domicilio, qué tipo de pagos aceptan o fotos del lugar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *