Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #ALTAEXPOSICIÓN #SINDROME #ENVIDIA

Escrito por el 14/07/2020

¿Por qué te quieren hundir cuando sobresalís en tu actividad? Porque sufrís del síndrome de alta exposición que afecta a las personas que destacan de la media por sus habilidades especiales o han alcanzado un gran éxito.

Este síndrome, que también se llama de Procusto (por una historia mitológica) o de la amapola alta (porque se espera que las flores sean de la misma altura), implica el deseo de aplastar a los triunfadores para que se adapten a la media o que nivelen hacia abajo.

Sucede porque en ciertas sociedades una persona prestigiosa o exitosa es vista como un obstáculo para otros, en lugar de observar cómo lo hicieron e intentar aprender de ella.

El menosprecio de decir “fue porque tuvo suerte”, señalar pequeños errores en vez de felicitar los logros, hacerle una zancadilla, criticar y denostar,  son formas ocultas de la admiración que se tiene en forma inconsciente.

Benjamin Franklin Fairless, presidente de la Corporación Norteamericana del Acero, dice: “No se puede fortalecer a uno debilitando a otro; y no se puede aumentar la estatura de un enano cortando la pierna de un gigante”. La invitación es a que dejes de compararte y que pienses que la diversidad nos permite observar distintas perspectivas. Así, empezarás a aprender de los logros de los otros


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *