Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #ENVIDIA

Escrito por el 11/08/2020

Dentro de los comportamientos humanos aparece la envidia, y su esencia es que no siempre el envidioso quiere tener lo que vos tenés, sino que lo que busca es que no lo tengas más.

La psicoanalista Melanie Klein afirma que la envidia trae implícito el deseo de hacer daño, afecta la capacidad de disfrutar y disminuye los sentimientos de amor, ternura y gratitud.

Por eso produce tanto o más daño al que siente envidia, que al envidiado.

En muchos casos, la envidia oculta un profundo sentido de inferioridad que no le permite a esa persona tomar distancia entre lo que los demás han logrado, y lo propio. Como se anhela querer “eso” que el otro tiene, pero no se está dispuesto a asumir el esfuerzo que significa, se busca mediante la envidia que el otro sufra.

Frente a personas envidiosas: si la persona te importa, observa por qué momento está pasando: quizás sea algo temporal. Sé empático, intentando verlo desde su perspectiva. También podés conversar y sincerarte. Muchas veces hay que poner distancia y no compartir tus logros con esa persona para evitar mayor hostilidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *