Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #GESTIONARPROBLEMAS

Escrito por el 11/08/2020

En medio de emociones revueltas, los problemas irrumpen cada día. ¿Es posible tener más claridad para impedir que las dificultades te desborden? Sí, y estas dos técnicas te van a ayudar:

Primera técnica: enmarcar el problema. Aplicá la visualización creativa; cerrá los ojos y “dibujá” en tu mente un mapa completo del problema. Imaginá un marco de cuadro; enfocá en lo más relevante y tomá conciencia del entorno del problema. Concentrate en lo más importante para tomar acción sobre eso, y descartar lo superfluo.

Segunda idea: tomar perspectiva de las cosas. En PNL le llamamos posiciones perceptuales, elevarte por sobre el problema, y verlo desde cuatro posiciones: como lo ves vos, el otro, ellos y un nosotros más abarcativo. Te ayudará a ampliar tu mirada y observar detalles del problema que tal vez pasaste por alto. Una vez que termines, hacé una lista de los resultados, y establecé posibles cursos de acción que te ayudarán a resolver el problema, teniendo más claridad en esas visiones que vos creaste con estos ejercicios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *