MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #GESTIONARPROBLEMAS
Escrito por Berlin1079 el 11/08/2020
En medio de emociones revueltas, los problemas irrumpen cada día. ¿Es posible tener más claridad para impedir que las dificultades te desborden? Sí, y estas dos técnicas te van a ayudar:
Primera técnica: enmarcar el problema. Aplicá la visualización creativa; cerrá los ojos y “dibujá” en tu mente un mapa completo del problema. Imaginá un marco de cuadro; enfocá en lo más relevante y tomá conciencia del entorno del problema. Concentrate en lo más importante para tomar acción sobre eso, y descartar lo superfluo.
Segunda idea: tomar perspectiva de las cosas. En PNL le llamamos posiciones perceptuales, elevarte por sobre el problema, y verlo desde cuatro posiciones: como lo ves vos, el otro, ellos y un nosotros más abarcativo. Te ayudará a ampliar tu mirada y observar detalles del problema que tal vez pasaste por alto. Una vez que termines, hacé una lista de los resultados, y establecé posibles cursos de acción que te ayudarán a resolver el problema, teniendo más claridad en esas visiones que vos creaste con estos ejercicios.