Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #HORARIOS #PRODUCTIVIDAD

Escrito por el 11/11/2020

Según un estudio de la Universidad de Surrey, los científicos sostienen que los lugares de trabajo necesitan permitir que los empleados duerman y comiencen a trabajar más tarde. Y en las nuevas formas laborales esto podría ser contemplado.

Como sabemos, hay personas que son trasnochadores naturales, los búhos como se los conoce de acuerdo a su cronotipo; también están los tipo alondra (madrugadores) y colibríes (que funcionan mejor por la tarde y la tardecita).

Según un estudio de Chronobiology, las personas noctámbulas forzadas a trabajar temprano tenían mayores tasas de diabetes, enfermedad cardíaca y desórdenes neurológicos, y un 10% más de probabilidades de morir precozmente que las personas que por su naturaleza se levantan más temprano.

La investigación involucró a unos 500.000 británicos. Cerca de un 9% se identificó como una persona de la noche; mientras que el 27% dijo ser madrugador.

La sugerencia es replantear las culturas laborales, horarios y rutinas, para que, ya sea en teletrabajo o presencialmente, las personas funcionen más acorde a su cronotipo para mejorar su productividad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *