Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #INTELIGENCIAEMOCIONAL

Escrito por el 16/07/2020

La inteligencia emocional se posiciona en estos tiempos cambiantes como una de las habilidades blandas indispensables para poder seguir en carrera en cualquier trabajo.

Esta disciplina popularizada por el trabajo del psicólogo norteamericano Daniel Goleman va mucho más allá de rechazar lo que comúnmente se llama “emociones negativas” como el miedo, la ira, el estar triste o ser quejoso o temeroso.

Es más, las emociones no se pueden controlar: se gestionan.

La inteligencia emocional consiste en desarrollar una estructura interna que te permita ser consciente de cómo te sentíd; entender las causas; gestionar el impacto negativo en lo que estás haciendo; y aplicarlas para aprender de la experiencia, o cambiarla por una emoción que contribuya a tu bienestar.

Ahora ya lo sabés: tener inteligencia emocional es más que sentirte bien. Es aprender a crear tu propio bienestar en todo momento desde adentro hacia afuera. Y esto parte de algo indispensable: hacerte cargo de tu responsabilidad personal por cómo piensas, lo que dices, haces y también, lo que sientes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *