Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #MALTRATOLABORAL

Escrito por el 15/06/2020

Vos, ¿sufriste maltrato verbal en el ámbito laboral?

Hay gente que por su cargo de “jefe” cree que puede maltratar a otros. Esto es algo que un líder no haría; sin embargo, el hostigamiento verbal existe y tiene diferentes formas: desde el destrato o la indiferencia hasta el acoso laboral sistemático.

Otras veces sucede que las personas maltratadoras tienen tan arraigadas esta forma de comunicarse con otras que lo mejor es derivarlas a una ayuda psicológica especializada. Entonces es necesario que se realice alguna acción reparadora del daño emocional que provoca el maltrato verbal, y es conveniente hacer cambios en los reglamentos internos del trabajo en donde se deje en claro que la violencia no es aceptable

Si aprendemos y demostramos que la comunicación sin agresividad es la mejor forma de trabajar en equipo, podremos empezar a crear un nuevo ambiente de trabajo. Siempre es posible comunicarnos con respeto y asertividad si desarrollamos la inteligencia emocional aplicada también a la comunicación. Y de cada uno depende frenarla empezando por aprender a decir que NO y a marcar los límites.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *