Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #MECANISMOSDEDEFENSA

Escrito por el 10/08/2020

En nuestro proceso mental interior, todos contamos con mecanismos que funcionan como ayudas que nos permiten encontrar equilibrio y serenidad; y también están los mecanismos de defensa, que utilizamos para defendernos de las emociones que generan sentimientos displacenteros.

Hay un abanico de mecanismos de defensa humanos. Entre los que se llaman “primarios”, encontramos el retraimiento, cuando la persona se encierra en sí misma, se aleja de la realidad, porque no la puede asumir como tal. Como herramienta práctica, es posible entrenarse en afrontar los problemas, resolverlos con autonomía y animarse a atravesar el umbral de las fantasías de lo que podría suceder.

Y otro muy frecuente es la negación de lo que está pasando, creyendo que no existe o no es real. Aquí se puede trabajar en aceptar las situaciones fuera de su control. Siempre es conveniente consultar con el profesional de salud mental para ayudar a superar los mecanismos de defensa, que traban el proceso de evolución en tu vida


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *