Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #ORATORIA #HABLARENPÚBLICO

Escrito por el 18/08/2020

El 75% de las personas padece de glosofobia, el miedo a hablar en público en distintos grados. Hoy compartimos con vos estos consejos prácticos para aumentar esta habilidad esencial para el mundo personal y profesional.

Actualmente la oratoria y el poder expresar claramente tus ideas está en el 50% de las habilidades más requeridas en todo tipo de trabajos.

Vamos con los consejos: Conectá con el público: tendrás apenas 20 segundos para que se formen una primera impresión tuya. Prepará y ensayá lo suficiente tu presentación: no improvises. Sobre la preparación, sugiero que la reduzcas a la mitad: es preferible poco y bueno.

También grabate con el celular y revisa los puntos a mejorar. Mantené una postura firme y erguida, de seguridad ante el público. Aprendé a gestionar tus nervios e inseguridad: buscá ayuda y entrenate. Muy importante: aprendé a respirar; te servirá para bajar el estrés.  Es fundamental que no actúes un personaje, porque el público aprecia la autenticidad. Y cuando hablás mirá a los ojos de las personas: te ayuda a conectar mejor emocionalmente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *