Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

MOTIVACIÓN: #DANIELCOLOMBO #LIDERAZGO #COACHING #RESISTENCIAALCAMBIO

Escrito por el 16/07/2020

El cerebro tiene la tendencia de ahorrar energía vital; por eso prefiere la estabilidad al caos y a lo diferente. Cuando aparece algo distinto, la naturaleza humana opone cierta resistencia, ya que el cambio, incluso lo nuevo, implica una alteración del orden establecido que conocíamos. Y por eso lo resistimos.

A veces, terminamos aceptando la situación y asumiendo los nuevos desafíos que nos presenta. Aunque también por creencias o viejos patrones, podemos negarnos a cambiar.

Este patrón no es funcional, ya que negarnos no hará que ese cambio desaparezca, sino que estaremos padeciéndolo de alguna forma.

Algunas de las razones por las que mucha gente se resiste a los cambios son; la incertidumbre frente  al riesgo de algo nuevo, por apego a lo conocido, por resistencia cultural basada tradiciones y valores; por intereses opuestos a los tuyos; e incluso por incomprensión, porque no alcanza a procesar lo nuevo que sucede.

Para gestionar los cambios, es importante trabajar en la flexibilidad interna, en abrir la mente, en apreciar distintos puntos de vista y, sobre todo, entender que el cambio es un proceso. Un proceso transformador, como la vida misma.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *