Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

PS5: cómo es la nueva PlayStation 5 y qué reveló Sony sobre su próximo lanzamiento

Escrito por el 12/06/2020

Después de varios años de espera a los que se ha sumado un pequeño retraso inesperado , ha llegado el gran día que todos los aficionados a las videoconsolas llevaban tanto tiempo esperando: La presentación de la ansiada PlayStation 5. La PS5 de Sony está llamada a marcar la siguiente generación de consolas.

Lo poco que se sabe de la PS5 es que cuenta con un procesador con más potencia, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con más potencia bruta que su antecesora, si bien parece que un algo por debajo de su competidora directa: PS5 tiene 10 teraflops y XBX, 12 teraflops.

La nueva PS5, a diferencia de sus predecesoras, será blanca y su posición natural será vertical. La línea es futurista, suave y en consonancia con el mando. Además, habrá dos versiones: la PlayStation 5 y la PlayStation 5 Digital Edition.

El nuevo mando de la PS5, bautizado como Dualsense, es una evolución del DUALSHOCK 4 de su predecesora. Entre sus principales novedades están que se trata de un mando equipado con micrófonos para que los jugadores se puedan comunicar sin precisar de auriculares y un botón de Share para compartir contenidos. Además, según anunció Sony, se trata de un mando que contará botones de gatillo adaptables en las posiciones de L2 y R2.

Todo apunta a que, para mantenerse competitiva, la PS5 tendrá un precio de salida inferior a los 500 euros. Una cantidad con la que posiblemente Sony pierda dinero.

El misterio sobre cómo sería la nueva consola PlayStation 5 de Sony quedó revelado este jueves.

Con un cuerpo negro rodeado de bordes blancos, la firma japonesa ofreció el primer vistazo de la nueva consola que llegará al mercado junto a su rival Xbox a finales de este año.

Además, dos secuelas de los videojuegos más vendidos con el lanzamiento del modelo anterior PS4 estuvieron entre los anuncios destacados: «Spider-Man: Miles Morales» y «Horizon: Forbidden West».

«Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, a saber, el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento de demostración», comentó Laura Kate Dale, crítica independiente de juegos.

Sony
Image captionEl nuevo mando de la PS5 es uno de los elementos más esperados.

Sony transmitió en línea durante una hora una docena de juegos populares, así como nuevas franquicias de sus estudios más importantes.

«La gente en Twitter está muy dividida sobre si les gusta o no el aspecto de la consola, pero en general Sony pasó una hora entusiasmando a la gente», dijo Dale.

Un momento destacado fue el primer vistazo al juego de carreras Grand Turismo 7 y un breve vistazo a Resident Evil 8 de Capcom.

Espectáculo pregrabado

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4, lanzada en 2013.

Además de ofrecer mejores imágenes, la nueva consola también tiene un disco duro personalizado que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Sony también destacó las nuevas características del hardware de la PS5, incluido el audio 3D y un reproductor de Blu-ray 4K. También la nueva consola podría lanzarse en una versión sin unidad de disco.

Spider-Man sequel
Sony transmitió durante una hora para mostrar su nueva consola.

Sony está construyendo una biblioteca de títulos de estreno que solo estará disponible en su máquina de próxima generación.

Esto contrasta con la estrategia de Microsoft, que lanza nuevos juegos para sus consolas pasadas y para su próxima generación.

Sony optó por transmitir un video pregrabado a una resolución de 1080p, lo cual es mucho más bajo que lo que es capaz de reproducir la PS5, en lugar de organizar un evento en vivo debido a la pandemia de coronavirus.

Las ventas de la PS4 superaron a las de Xbox One a nivel mundial casi dos a uno.

Gran Turismo 7
Gran Turismo 7 será uno de los nuevos lanzamientos para la PlayStation 7.

Antes del evento del jueves por la noche, una fuente de la industria dijo que había dos cosas por las que estaba más entusiasmado.

«El primero es el nuevo mando: los disparadores adaptativos ofrecen una retroalimentación más profunda y significativa para el juego», explicó Robert Karp, director de desarrollo de Codemasters.

«La otra es la carga súper rápida. En PS5, esperar para entrar en acción es cosa del pasado».

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *