Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Rick & Morty: La broma que despertó la furia de sus seguidores

Escrito por el 15/05/2020

Rick y Morty es de esas series en las que sus escritores no tienen miedo a la hora de elaborar sus chistes con respecto a cualquier asunto, pero a veces las cosas no salen como las guionistas las planean y las bromas pueden convertirse en ofensas para el público.

El más reciente episodio de la serie incluyó comentarios sobre los atentados terroristas del 11/9 y Pearl Harbor

Lo dicho ocurrió con “Promortyus”, el más reciente episodio de la cuarta temporada de la tira que se emitió el domingo (10 de mayo) e incluyó comentarios sobre los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el ataque japonés a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial, los cuales hirieron la sensibilidad patriótica de varios espectadores estadounidenses.

En el capítulo, los protagonistas vuelan por una ciudad alienígena que tiene dos torres iguales (muy parecidas a las del antiguo World Trade Center) y deciden atacarlas, pero su disparo no da en el blanco, por lo que Rick Sanchez (Justin Roiland) dice “honestamente, estoy orgulloso de que no hiciéramos eso”, y su nieto, Morty Smith (Roiland) responde: “completamente, habría sido un golpe bajo.”

Imagen: Adult Swim

Luego del intercambio, Rick avista unos barcos y dice “Por otro lado, Pearl Harbour…” y destruyen el puerto alienígena. Acto seguido, la dupla abuelo-nieto son vistos comiendo en la mesa con el resto de la familia, y al ser cuestionados sobre lo que hicieron en su última aventura, Beth (Sarah Chalke), la madre de Morty, pregunta “¿así que hicieron un 9/11?”, a lo que su hijo responde “casi hicimos un 9/11. Pero hicimos un Pearl Harbor. Somos muy elegantes.”

La reacción negativa de parte de los fans a los comentarios no se hizo esperar en Twitter. A continuación te dejamos algunos de los mensajes de los seguidores del show.

“Oh, Dios mío… no el 9/11 y Pearl Harbor”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *