Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Roger Taylor, baterista de Queen, prepara su nuevo trabajo solista y adelanta una canción junto a una famosa cantante

Escrito por el 20/08/2021

Es su primera producción en ocho años.

Los fans ya pueden escuchar “We’re All Just Trying To Get By”, primer adelanto, que tiene como invitada a KT Tunstall. “: “Traté de resaltar las grandes cosas de la vida. Realmente es la declaración más simple”, destacó según NME.

“Es lo que están haciendo todas las fuerzas de vida en la Tierra: simplemente tratar de sobrevivir, proliferar y existir. Eso es todo lo que estamos tratando de hacer, desde plantas hasta animales y humanos, tratando de sobrevivir. A pesar de todos nuestros problemas tratamos de salir adelante. Estamos en medio de una pandemia sangrienta ¡Incluso el coronavirus está tratando de sobrevivir también! “, agregó el baterista y cantante de 72 años.

Sobre la participación de KT Tunstall sostuvo: “La pista estaba terminada y se sugirió que sería bueno si sumábamos a ella. Me encanta lo que hizo, creo que realmente fue importante para el tema. Ella es muy inteligente. Es una cantante muy talentosa. Es una colaboración muy agradable “.

Por su parte, cantautora escocesa conocida por el tema “Other Side Of The World”, manifestó que fue una sorpresa recibir el llamado de Roger. “Nos pusimos en contacto durante el aislamiento y me pidió que sumara mi voz a esta gran canción. Fue un placer trabajar con un compositor y un héroe musical tan brillante “.

Outsider se lanzará el 1 de octubre en distintos formatos como vinilo, CD, casete y descarga digital.

Roger Taylor tiene varios discos publicados como solista. Su debut fue con el álbum Fun in Space (1981) que llegó al puesto 18 de las listas del Reino Unido, donde se mantuvo por cinco semanas. El arte del álbum fue creado por Hipgnosis, un colectivo de diseño gráfico que trabajó para importantes grupos como Pink Floyd, Genesis, Led Zeppelin y Black Sabbath.

En 1984 publicó su segundo trabajo, Strange Frontier, durante unas vacaciones del grupo Queen y el proceso de grabación de The Works. Freddie Mercury participó como invitado en teclados y coros, mientras que John Deacon tocó el bajo y realizó algunas mezclas. Dentro del listado de temas, aparecen dos versiones, “Racing In The Street” de Bruce Springsteen, y “Masters of War” de Bob Dylan.

En 1994 publicó Happines y cuatro años después lanzó Electric Fire, con una versión de “Working Class Hero” de John Lennon. Fun On Earth, de 2013, es su última producción en solitario hasta el momento.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *