Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Selena Gomez y Blackpink estrenaron “Ice Cream” y revolucionaron las redes

Escrito por el 28/08/2020

Hoy se lanzó el muy esperado “Ice Cream”, el electrizante nuevo single de la sensación del pop mundial BLACKPINK y la cantante y compositora multiplatino Selena Gomez. Con otra poderosa actuación de BLACKPINK, «Ice Cream» es el segundo single del enormemente anticipado álbum debut del cuarteto de K-pop, que se lanzará a través de YG Entertainment / Interscope Records el 2 de octubre.

Con un espectacular video que lo acompaña, «Ice Cream» fue escrito por una increíble lista de compositores, incluida la propia Gómez y también la estrella del pop Ariana Grande, además de Victoria MonétTEDDYTommy BrownSteven FranksBekuh BOOM y 24.

«Ice Cream» llega como la continuación del single récord de BLACKPINK «How You Like That«, un himno de trap-pop recientemente nominado como Canción del verano en los MTV Video Music Awards 2020. Además de superar la asombrosa cifra de 100 millones de reproducciones en Spotify en menos de un mes, «How You Like That» debutó en el puesto 33 en el Billboard Hot 100, convirtiendo a BLACKPINK en el grupo de K-pop con el segundo número más alto de entradas del Hot 100 en la historia de la lista. Mientras tanto, las visuales alucinantes de «How You Like That» se convirtieron en el video más rápido en la historia de YouTube en superar los 10 millones de me gusta y rompió el récord de la mayoría de las vistas en las primeras 24 horas. Mira el video de «How You Like That» AQUÍ.

Tanto «Ice Cream» como «How You Like That» aparecerán en el debut de larga duración de BLACKPINK.

BLACKPINK:

Desde que irrumpió en escena en 2016, BLACKPINK ha redefinido las posibilidades del K-pop, trascendiendo toda categorización y ascendiendo al estrellato mundial. Con su imparable y pegadizo sencillo «DDU-DU DDU-DU», el cuarteto surcoreano rompió el récord de debut en el Billboard Hot 100 con una actuación de K-pop totalmente femenina, mientras que su espectacular video superó las 10 millones de visitas en solo seis horas y acumuló 36.2 millones de visitas en un día.

Descubiertas por YG Entertainment, BLACKPINK está compuesto por JISOO, JENNIE, ROSÉ y LISA: cuatro vocalistas inmensamente carismáticas, bailarinas e íconos de la moda florecientes. Lanzado en 2016, su debut «SQUARE ONE» rápidamente demostró su poder de crossover; en 2018, «SQUARE UP» subió al puesto 40 en el Billboard 200 y al puesto 1 en la lista de álbumes mundiales de Billboard. Varios meses después de que «SQUARE UP» llegara a las listas, YG Entertainment e Interscope Records anunciaron una asociación global para BLACKPINK, allanando el camino para el avance internacional del grupo. Con su EP Kill This Love llegando en abril de 2019, BLACKPINK aumentó aún más su popularidad al completar con éxito una gira mundial y convertirse en el primer grupo de chicas de K-pop en actuar en Coachella, el festival de música más grande de los EE.UU.

Selena Gomez:

Vendiendo más de 145 millones de singles en todo el mundo y con más de 25 mil millones de reproducciones en todo el mundo, es seguro decir que Selena ha logrado un gran éxito como artista discográfica. En 2017, Gomez fue nombrada la «Mujer del año» de Billboard. En la pantalla grande, Selena Gomez comenzó a hacer la transición de joven actriz a adulta con la muy comentada «Spring Breakers» de Harmony Korine. Apareció en la película nominada al Premio de la Academia «The Big Short» junto a Brad Pitt y Ryan Gosling, así como en «Fundamentals of Caring» junto a Paul Rudd. Otros créditos incluyen: «Rudderless», «Neighbours 2» y «In Dubious Battle» de James Franco. Más recientemente, Gomez actuó junto a Bill Murray y Adam Driver en «The Dead Don’t Die«, dirigida por Jim Jarmusch. Selena ha agregado a su impresionante lista de créditos el rol de productora ejecutiva de la exitosa serie original de Netflix «13 Reasons Why». Gomez ha utilizado sus plataformas para hablar sobre causas sociales a lo largo de su carrera y esto fue evidente cuando Gomez fue la productora ejecutiva de la serie documental de Netflix aclamada por la crítica «Living Undocumented», que generó mucho revuelo y discusión sobre el tema polarizador de las personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos. Además, Selena se desempeña como productora ejecutiva del próximo largometraje «Broken Hearts Gallery» para Sony y del nuevo programa de cocina de HBO Max «Selena + Chef». Gomez regresará a la televisión como estrella y productora ejecutiva en la nueva serie “Only Murders In The Building” junto a Steven Martin y Martin Short para Hulu


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *