Radio Berlin

Canción actual

Title

Artist

Background

Spotify: cómo usar los sables de “Star Wars” en la barra de reproducción

Escrito por el 04/03/2021

La plataforma de streaming musical tiene una sorpresa escondida para los fans de la saga galáctica.

Con los ánimos renovados gracias a The Mandalorian, los fans de Star Wars están de para bienes. Mientras se espera la llegada de nuevos videojuegos (uno para celulares y otro para consolas que recién comenzó a desarrollarse de la mano de Ubisoft), los seguidores de la saga galáctica pueden aprovechar un divertido easter egg en Spotify.

Aquella sorpresa escondida en la plataforma de streaming musical permite convertir la barra de reproducción en un sable de luz, como los que hemos visto en las películas y juegos de Star Wars. Lo mejor de todo es que este truco no requiere hacer descargas, buscar mods, ni nada por el estilo. Solamente habrá que tipear tres letras y cuatro números que, como veremos más adelante, corresponden al título de una película de George Lucas.

Además te contaremos todos los cuidados y detalles que tendrás que tener en cuenta para que este truco funcione a la perfección. Veamos.

Paso a paso

Reemplazar la barra de reproducción por sables de Star Wars es realmente sencillo y se realiza muy rápido. En la caja de búsqueda de Spotify (allí donde usualmente anotás el nombre de artistas o canciones) hay que escribir “THX1138”.

Entonces verás el cambio, tal como aparece en la siguiente captura de pantalla marcado en un cuadro de color rojo. En concreto, vemos el mango de la espada y a medida que la canción avanza va creciendo la luz brillante, como si es sable se desplegara lentamente. Además, si hacés clic en esa sección irá cambiando el color.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el truco funcione sin problemas. Para comenzar es importante escribir todo en mayúscula y sin espacios. Por otra parte, no funcionará si copiás y pegas: ¡hay que escribirlo en forma manual! También es importante saber que sirve en las versiones de escritorio (tanto en PC como en Mac) y no en los celulares.

Al cerrar Spotify y volver a abrirlo, el sable ya no estará allí. En todo caso, este easter egg es una buena oportunidad para escuchar las canciones vinculadas a las películas de Star Wars: hay varias listas de reproducción interesantes en la plataforma.

¿Por qué el truco se esconde en la clave “THK1138”? Aquel es el título del primer largometraje de George Lucas, el creador de la saga Star Wars. Esa película fue realizada en 1969 y estrenada en 1971, unos seis años antes del primer film de una franquicia que llevó al cineasta estadounidense a la fama.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *